Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft realizará el V Foro Latinoamericano de Docentes Innovadores

[14/09/2012] Microsoft llevará a cabo el 19 y 20 de septiembre, por primera vez en el Perú, la quinta edición del Foro Latinoamericano de Docentes Innovadores, donde se logrará reunir a más de 150 líderes educativos y docentes de toda la región para debatir sobre las habilidades en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) que se requieren para impulsar la competitividad de Latinoamérica y el Caribe (LAC).
Desde hace varios años Microsoft ha venido desarrollando la iniciativa Alianza por la Educación, enfocada a colaborar en la transformación de la educación en Latinoamérica y con el objetivo de habilitar a educadores y estudiantes a alcanzar su máximo potencial a través de la tecnología.
Una de las máximas expresiones de este programa es la realización de este Foro, en el cual se invita a todos los docentes de cada uno de los países de la región a presentar sus mejores prácticas de integración de tecnología en el proceso educativo. Los mejores exponentes de cada país se ganan el derecho de representar a su nación en el Partners in Learning Latinamerica & Caribbean Forum, del cual a su vez saldrán los ganadores que representaran a América Latina en el Partners in Learning Global Forum, que se llevara a cabo en el mes de noviembre en Praga, República Checa.
El Foro tendrá lugar en el Centro de Convenciones del Hotel Westin y contará con la participación del Vice Ministro de Educación, Fernando Bolaños, quien presidirá la ceremonia inaugural. Tras ello, y como parte de las sesiones preparadas para ambos días, expertos locales e internaciones abordarán los siguientes temas: Lecciones de aprendizaje sobre programas de acceso 1:1 en Latinoamérica; Rompiendo paradigmas en el adiestramiento a docentes en el siglo XXI; Diversidad e inclusión en Educación (Programa de Lenguas Nativas); Visión de la educación en el futuro y Enseñando con Tecnología.
El mismo jueves 20 se llevará a cabo la Feria de Docentes, que es el acto principal de este foro, donde más de 75 maestros de 14 naciones de América Latina y el Caribe -todos ellos ganadores en sus propios países por la calidad e impacto de sus experiencias pedagógicas con el uso de la tecnología- mostrarán y presentarán sus proyectos a los invitados y a una serie de jurados que los evaluarán.
La educación es un derecho humano fundamental indispensable para el desarrollo social de la región. Los educadores tienen el poder de moldear y desatar el talento de nuestros estudiantes, nuestros líderes futuros, quienes son el motor que impulsará el progreso de sus comunidades, señaló Angel Dubón, director de Programas de Educación para América Latina de Microsoft. Sabemos el impacto que una educación relevante tiene en la vida de un niño, por ello Microsoft desarrolla programas y proyectos que buscan optimizar la labor educativa de los docentes, aseguró Dubón.   
Los diez docentes que representarán al Perú en dicho evento provienen de Ucayali, Huancavelica, Arequipa, Ancash, Piura, Chimbote y Tacna y que competirán con sus pares de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, República Dominicana, Puerto Rico, Trinidad & Tobago y Venezuela.
CIO, Perú