Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel presenta una desktop todo-en-uno que se convierte en tablet de 27 pulgadas

[14/09/2012] Intel usó su Conferencia para Desarrolladores en San Francisco para exhibir un prototipo de computadora de escritorio que tiene una pantalla capaz de actuar como tablet de 27 pulgadas, con una duración de batería de cuatro horas.
Los fabricantes de tablets como Samsung, con su Galaxy Note II, y Apple, con su esperado iPad Mini, están reduciendo el clásico factor de forma de sus dispositivos de 10 pulgadas. Pero Intel debe creer que aún hay espacio para impulsar el formato al otro lado del espectro.
Llamada la Adaptive All-In-One, o Todo-en-Uno Adaptativa, la unidad de 2,5 pulgadas de grosor tiene resolución HD de 1080p y las entrañas de una computadora personal, lo que incluye una unidad de disco óptico, puertos de entrada y salida y un procesador gráfico de alto desempeño. En el escritorio, se conecta a un dock que carga la batería y la conecta a periféricos como el teclado y mouse. Su pantalla táctil se puede usar tanto dentro como fuera del dock.
El panel de la pantalla pesa 6,35 kilogramos. Eso podría haber parecido portátil en los días de la Osborne I, pero no es muy portable para los estándares actuales. Intel reconoce esta deficiencia, y está trabajando con los fabricantes de pantallas y baterías para adelgazar la unidad, como explicó Ernesto Martinez, un ingeniero de innovación de clientes en Intel que ayudó a desarrollar el prototipo, a Technology Review del MIT.
Las computadoras todo-en-uno no están haciendo nada nuevo, y en los últimos años han ido ganando popularidad. Apple ha estado utilizando el formato pro años con su línea iMac y apenas esta semana HP presentó una elegante nueva solución en la categoría, la SpectreONE.
Algunos fabricantes de tablets también han tanteado las aguas de las pantallas desmontables. Por ejemplo, la línea de tablets Transformer de Asus tiene un dock o base que transforma la tableta en una mini-laptop.
Con ideas como la Adaptive All-In-One, Intel espera inyectar algo de emoción a un mercado de PC que parece morir de a pocos con cada trimestre que pasa. Para el periodo que terminó en junio, por ejemplo, Gartner reportó que los embarques de PC cayeron 5,7%. IDC estima que en el periodo a las PC les fue aún peor, con una caída del 10,6%.
La desktop tradicional es una caja beige, negra o marrón. Lo más probable es que esté bajo el escritorio, señaló la gerente de innovación para el segmento de Intel Lynda Grindstaff a Technology Review. Nuestro diseño adaptativo de todo-en-uno va a cambiar la forma en que las personas interactúan con sus PC de escritorio.
John P. Mello Jr., PC World (US)