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Citrix adquiere Beetil para impulsar el servicio de soporte remoto

[14/09/2012] Citrix Systems ha adquirido la compañía neozelandesa Beetil, en un esfuerzo por expandir las capacidades de su producto de soporte remoto GoToAssist, afirmó la empresa esta semana.
Como resultado de la adquisición, Citrix podrá ofrecer soporte remoto, monitoreo remoto y, con la ayuda de Beetil, administración de la mesa de servicio con GoToAssist, sostuvo la compañía.
La aplicación SaaS de Beetil se basa en el framework ITIL (Information Technology Infrastructure Library) y cubre el tracking de incidentes, problemas, cambios, lanzamientos y administración de la configuración.
Los usuarios de la aplicación pueden registrar los incidentes que necesitan ser resueltos y priorizarlos dependiendo de cuán pronto necesitan ser resueltos según el acuerdo de nivel de servicio. También alerta a los usuarios de incidentes y problemas que haya visto antes, y de enlaces a información que les ayudará a resolverlos. Esto permite al personal de TI ahorrar tiempo al no tener que volver a inventar la rueda, de acuerdo a Beetil.
Citrix no señaló cuando es que la aplicación de Beetil se convertirá en una parte integrada de GoToAssist.
El creciente número de dispositivos móviles ejerce cada vez más presión sobre a los departamentos de TI para que éstos ofrezcan soporte tanto dentro como fuera de las redes de la empresa, de acuerdo a Citrix. En la actualidad, GoToAssist puede usarse para resolver problemas en PC, Mac, iPhone, iPads y dispositivos Android de forma remota.
Una reciente actualización de GoToAssist permite al personal de TI proporcionar soporte directamente desde sus tabletas y teléfonos inteligentes Android. Ya era posible hacer lo mismo usando un iPhone o iPad, de acuerdo a Citrix. El upgrade también incluía versiones en francés y alemán y grabación de las sesiones.
Los actuales clientes de Beetil no tienen que preocuparse, de acuerdo un post de Beetil. La compañía asegura que no se verán afectados por la adquisición, y que sus actuales precios no variarán. En la actualidad Beetil cobra 39 dólares por usuario al mes por los primeros cinco usuarios, de acuerdo a su sitio web.
Los posteriores desarrollos del producto se mantendrán con el mismo entusiasmo, decía el post.
Los términos financieros de la adquisición no fueron revelados, pero el equipo de Beetil se unirá de inmediato a la organización de Citrix. Dan Lee, fundador y CEO de Beetil, reportará a Elizabeth Cholawsky, gerente general de la unidad de negocios IT Support de Citrix.
Mikael Ricknäs, IDG News Service