Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Actualización de Citrix NetScaler Web

[14/04/2009] Citrix ha actualizado su dispositivo de entrega de aplicaciones NetScaler Web para soportar proxying de dos vías, lo cual reduce el número de servidores necesarios para los altamente interactivos servidores web 2.0.

Con nombre NetScaler Web 2.0 Push, el software administra las conexiones entre los usuarios y los servidores web en ambas direcciones. Anteriormente, el software administraba y racionalizaba las conexiones usuario a servidor para reducir la carga sobre el servidor, pero no lo hacía para el tráfico que iba en la dirección opuesta.
Con una aplicación web interactiva en tiempo real creciente, el software abordaba la creciente carga en los servidores para mantener un alto volumen de conexiones salientes, señala Julie Craig, directora de investigación de administración de aplicaciones de Enterprise Management Associates.
Citrix compite en esta área contra Cisco, F5 Networks, IBM y Juniper, señala. No he escuchado que nadie más esté haciendo esto, afirma.
Las aplicaciones Rich Internet, que se conectan a miles de usuarios en forma simultánea, están creciendo y creando grandes cargas para los servidores, afirma. Por ejemplo, un sitio de subastas en línea podría tener muchos postores sobre un ítem dado, y todos deben saber sobre las últimas pujas lanzadas a medida que éstas ocurren, lo cual incrementa el número de usuarios con los que el servidor web debe mantenerse en contacto.
Web 2.0 Push retira parte de esa carga manteniendo los enlaces con los usuarios individuales y dispersando la información de la puja a ellos, a medida que llega vía una única conexión con el servidor.
Citrix señala que la reducción en la necesidad de servidores puede ser dramática. Una firma europea con servidores web que tuvo 500 mil hits por mes tiene 1,024 servidores, y planea reducir esa cantidad a 200 usando la tecnología Web 2.0 Push en sus NetScalers, señala Citrix. Otro cliente de NetScaler cree que puede reducir el número de servidores web Apache en su red de 220 a entre 14 a 16 servidores, afirma Citrix.
Tengo que creer en su palabra de que estas reducciones ocurrieron, señala Craig, y los tipos de aplicaciones web que corren en los servidores pueden influir en los resultados. Pero ya sea que se trate de una reducción de 90% o 50%, en este negocio una reducción de 10% de los servidores es enorme. Esto será tan importante como lo fue el equilibrio de la carga para las aplicaciones tradicionales en servidores.
Tim Greene, Network World (USA)