Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Presentan soluciones para la industria de manufactura

[17/09/2012] Omnia Solution, partner de SAP, presentó en un desayuno ejecutivo, las soluciones de negocio que ofrece SAP para la industria de manufactura enfocada a la mediana empresa para la optimización, integración y automatización de procesos e incorporación de las mejores prácticas de la industria de manufactura.
El evento congregó a controllers, gerentes financieros, gerentes de ventas, gerente de sistemas de empresas de manufactura del mercado medio. 
A cargo de experimentados consultores de la compañía, se presentaron las soluciones de ERP (Enterprise Resources Planning), Business Intelligence (Inteligencia de negocios) y Mobility, propuesta integral que ofrece Omnia Solution para la industria manufacturera con la finalidad de contribuir a optimizar los procesos de producción, logística, venta, distribución, costos y finanzas, así como poder explotar la información para la toma de decisiones.
Danilo Rodríguez, gerente comercial de Negocios SAP de Omnia Solution. resaltó el crecimiento que viene experimentando el sector manufacturero en el país constituyéndose en una oportunidad de negocio mejorar la competitividad de las empresas con herramientas innovadoras. Nuestra experiencia de más de 12 años atendiendo el sector ,nos permite ofrecerles el portafolio de soluciones de negocios adhoc que la industria manufacturera requiere para ser más eficiente en la planificación y gestión de sus procesos operacionales sumada a herramientas de inteligencia de negocios y de movilidad para una mayor visibilidad de negocio, comentó el ejecutivo.
Frente a un mercado en competencia global, canales de distribución complejos, las preferencias del consumidor cambian cada vez más rápido, por lo que Rodriguez señaló que es fundamental tener flexibilidad y dinámica de la cadena de manufactura (ciclo de vida del producto) para una rápida toma de decisiones, basada en grandes volúmenes de datos que se generan minuto a minuto. Con una solución de clase mundial como la que ofrece SAP, basada en las mejores prácticas de la industria manufacturera en el mundo, nuestros clientes tienen la certeza que cuentan con los mejores aplicativos y herramientas de negocios para lograr sus objetivos con el mejor retorno de la inversión., señaló finalmente.
Entre las funcionalidades que ofrece la solución de manufactura de SAP, Rodriguez resaltó la capacidad de planificación; es decir disponer de los recursos en el momento necesario para poder realizar una mejor gestión operativa. Un indicador clave es la capacidad de respuesta que ofrece un inventario en línea y el control del producto terminado, monitoreando la eficiencia de la planta la cual se potencia con herramientas de Business Intelligence, agregó el ejecutivo.
Durante la exposición, se realizaron demonstraciones en vivo, utilizando las aplicaciones de Mobility para acceder a las soluciones de inteligencia de negocios de SAP, que proveen indicadores de gestión, tableros de control, Balanced Scorecard que facilitan una efectiva medición de las operaciones, ventas, y producción; permitiendo inclusive simular escenarios de negocios y obtener información en tiempo real para una mejora continua del negocio. Asimismo, con las soluciones de movilidad se accede a reportes en tiempo real a través de cualquier dispositivo móvil desde la planta o cualquier lugar, mejorando así la eficiencia del negocio, finalizó el ejecutivo.
CIO, Perú