Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel hace demo de docking inalámbrico para Ultrabook

[17/09/2012] El jueves pasado Intel demostró una nueva tecnología que promete a las computadoras librarse de los muchos conectores y cables que se necesitan en la actualidad para conectar una miríada de periféricos y otros dispositivos.
De nombre WiGig, la tecnología ha estado en desarrollo desde el 2009, y apunta a reemplazar los cables usando un sistema de datos inalámbrico de gran ancho de banda y alta frecuencia.
Desde la concepción de la alianza WiGig en el 2009, siempre tuvimos la visión de que necesitábamos desarrollar una tecnología inalámbrica de alto rendimiento que sea capaz de hacer cosas más allá de lo que puede hacer Wi-Fi, sostuvo Ali Sadri, presidente de WiGig Alliance y director de tecnologías de ondas milimétricas de Intel.
Sadri señaló esto durante un discurso de apertura en el Developer Forum de Intel en San Francisco, y dio ejemplos de conexiones de video a monitores y de televisores, PCI Express y SDIO como algunas de las interfases que WiGig podría reemplazar.
WiGig corre sobre un espectro en la banda de 60GHz -frecuencias considerablemente altas que la actual Wi-Fi y adecuadas para comunicaciones de corto alcance pero muy sensibles a la interferencia o bloqueo en largas distancias.
Durante la demostración la tecnología inicialmente no funcionó, un problema que, explicaron, se originó porque la laptop para la demostración pasó a estado sleep mientras esperaba a ser utilizada. (Ver la demostración, y la falla, en este video de YouTube).
Cuando funcionó, Sadri demostró un enlace WiGig entre un disco duro, una laptop y dos monitores. La laptop, que estaba funcionando solo en base a su batería así que no tenía cables conectados, estaba lanzando un video desde el disco duro y lo mostraba en la computadora de escritorio, la cual se mostraba a través de dos monitores.
La demostración fue impresionante, pero WiGig no es el primer estándar que ha prometido librarnos del mundo de los cables. Otras tecnologías anteriores no pudieron popularizarse o llegar al mercado, y WiGig originalmente se prometió para el 2010 pero no pudo materializarse.
Ahora la tecnología, respaldada por Intel y varios otros nombres conocidos de la industria de la computación está muy cerca a la realidad, sostuvo Sadri.
Se espera que a mediados del 2013 comience un programa de certificación para dispositivos WiGig y que los productos aparezcan luego, afirmó el ejecutivo.
En julio, la tecnología recibió un espaldarazo cuando Marvell Technology Group, importante fabricante de chipsets Wi-Fi, afirmó que tenía planes para ofrecer chips con soporte para WiGig. Otro fabricante de chips, Atheros, había dicho antes que planeaba chips similares.
Martyn Williams, IDG News Service