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Nuevo local de Dat&net del Perú

[18/09/2012] Hace unos pocos días se realizó la presentación del nuevo local de Dat&net del Perú, empresa especializada en brindar soluciones de impresión de importantes marcas internacionales.
La presentación estuvo a cargo de Carlos Bertocchi, gerente general de la firma, quien además de la inauguración del local realizó el anuncio de un nuevo modelo de negocios ante los representantes de los canales ahí presentes.
En la inauguración también se encontró presente un invitado especial, Akio Kotake, vicepresidente de Ventas & Marketing para América Latina de Oki Data, una de las marcas representadas por Dat&net, quien vino desde Japón.
Los cambios
Bertocchi sostuvo que la empresa, junto con Oki, tiene presencia en el Perú desde setiembre del año 2000. Desde entonces desarrollaron un modelo de distribución mixto que les permitió conseguir una importante cartera de clientes finales y más de ocho mil equipos funcionando a la fecha.
Como muestra de los logros de este modelo Bertocchi sostuvo, por ejemplo, que en el caso del Banco de la Nación cuentan con más de cuatro mil impresoras funcionando a nivel nacional y que con la cadena Sodimac han podido colocar más de 300 POS en sus puntos de facturación; además de contar con otras importantes cuentas a nivel local.
Este importante parque instalado nos permite dar un paso más y dejar atrás el modelo anterior que tuvo su razón y sus éxitos. Lo cambiaremos por un nuevo modelo con dos objetivos específicos: el primero, es multiplicar por cinco el número de clientes finales; y el segundo triplicar la participación de Oki en el mercado peruano de impresión en los próximos 12 meses, sostuvo el ejecutivo.
El cambio va a producirse con el apoyo de Oki -de ahí la presencia de Kotake- y de la reformulación de la metodología de trabajo del área comercial, la cual se convertirá en una generadora de demanda en los clientes finales para luego derivarla a los distribuidores participantes del programa.
El plan detallado -que se va a entregar por escrito a los distribuidores antes de fin de mes- incluye una cuota trimestral por distribuidor, un rebate de hasta 4% en función del cumplimiento de la cuota, nuevos speeches para la fuerza de ventas, equipos para demostraciones al 50% del valor de mercado, apoyo en demostraciones con equipos y personal técnico; y un programa de certificación en productos.
El nuevo local de la empresa se encuentra en la primera cuadra de la calle Roca Vergallo, en San Isidro. Para los conocedores del área, en la misma calle y muy cerca de la panadería San Antonio.
Jose Antonio Trujillo, CIO Perú