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Avaya va tras el mercado

[18/09/2012] En días pasados se realizó una reunión en la que Avaya, empresa que ofrece soluciones para contact centers, datos y comunicaciones unificadas; planteó a la fuerza de ventas de su socio Telefónica una serie de retos para abarcar el mercado de comunicaciones para pequeñas y medianas empresas, y también para las grandes.
La palabras iniciales de la reunión estuvieron a cargo de Álvaro Ganoza, country manager para Perú & Bolivia de Avaya, pero la explicación de los detalles de las actividades a realizarse fueron ofrecidos por Eduardo Gordillo, channel manager de la empresa.
Los retos
Las palabras iniciales fueron de Ganoza y el ejecutivo básicamente resumió los objetivos que se buscaban.
Tenemos una base instalada muy grande y creemos que es el momento de aprovecharla, ver si podemos actualizarla, si podemos cambiarla. Ese es el motivo de la reunión, sostuvo Ganoza.
Luego Gordillo entró en mayor detalle. Para poner en contexto a los asistentes soltó algunos interesantes datos de la corporación a nivel mundial, al 2011. Así dijo que, de acuerdo a DellOro Group, Avaya posee una participación de 26,5% del mercado de comunicaciones unificadas; de acuerdo a Gartner posee una participación de 35,8% en el mercado de automatic call distribution (ACD), es decir, de contact centers; y que, de acuerdo a DellOro Group, posee una participación de 21,6% del mercado de telefonía empresarial, el cual está compuesto por sistemas, teléfonos y aplicaciones de voz. En los tres casos es el líder del mercado.
Pero ya hablando de lo que se iba a ofrecer en la campaña a la cual se estaba dando inicio, Gordillo comenzó explicando lo que tiene Avaya que ofrecer al mercado.
El ejecutivo explicó que básicamente existen dos soluciones de comunicaciones unificadas: Avaya IP Office y Avaya Aura. La primera se encuentra dirigida a las empresas pequeñas y medianas, las cuales, a decir de la corporación, son aquellas que cuentan con hasta mil empleados por oficina.
La segunda se encuentra dirigida a las grandes empresas, aunque también puede atender a las empresas medianas más grandes.
Los objetivos de la campaña que lanzó Avaya son diversos, pero los dos primeros pueden considerarse los más resaltantes: estimular altas nuevas de sistemas Avaya y estimular la renovación de planta.
En el primero de los casos Gordillo sostuvo que se debe fomentar la adopción de los sistemas IP Office y Aura, mientras que en el segundo de los casos se postuló el upgrade de las empresas que tienen actualmente los sistemas Norstar y BCM a IP Office, y las que tienen sistemas Meridian y CS1000 a Aura.
Para animar a los asistentes a cumplir con estas metas, Gordillo anunció que se daría a la fuerza de ventas iPads a las cuales se podría descargar desde la Apple Store la aplicación SalesPro para ayudar con sus ventas. Además se estableció un concurso de ventas que premiaría al gerente de cuentas con mayor ingreso por Ventas, al ingeniero de preventas con más sistemas vendidos o actualizados y al gerente de ventas con mayor ingreso por ventas.
Jose Antonio Trujillo, CIO Perú