Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dell presentó nuevos switches PowerConnect 8100

[19/08/2012] Dell anunció la familia de switches PowerConnect 8100 con administración de 10 Gigabit Ethernet (GbE), lo que aseguran ofrece a los clientes, componentes para instalar rápidamente aplicaciones, escalar operaciones y reducir costos. 
Las nuevas adiciones a la familia PowerConnect son soluciones de alta densidad y rendimiento, diseñadas para simplificar las implementaciones en infraestructuras de redes en complejos empresariales, núcleos reducidos y en medianas empresas!, señaló Dario Zamarian, vicepresidente y gerente general de Dell Networking.
El ejecutivo añadió que dado el rápido crecimiento de los sistemas interactivos multimedia, comunicaciones y aumento en las cargas de trabajo, las redes de grandes complejos empresariales y pequeños negocios se encuentran bajo constante presión con el fin de mejorar la productividad, incrementar su eficiencia y simplificar la administración. Dell diseñó la nueva serie PowerConnect 8100, con el propósito de satisfacer la demanda de soluciones de redes que ofrezcan una combinación de escalabilidad, rendimiento, simplicidad operativa y rentabilidad en las operaciones diarias, indicó Zamarian.
Agregó, asimismo, que los nuevos switches hacen posible una solución 10GbE completa, de principio a fin, con los servidores de la 12ª generación Dell PowerEdge con 10GbE integrados, así como las matrices de almacenamiento Dell EqualLogic y Dell Compellent 10GbE. 
Zamarian señaló como funcionalidades clave las siguientes:
* Desempeño de redes: La serie 8100 ofrece un rendimiento de 10GbE en velocidad de baja latencia en línea y hasta cuatro puertos de 40GbE. Los switches están optimizados para videoconferencia, Infraestructura de Escritorio Virtual (VDI por sus siglas en inglés), además de Comunicaciones y Colaboración Unificadas (UCC) para la incorporación de complejos unificados de empresas medianas.
* Densidad escalable: Pueden apilarse hasta seis switches y administrarse de manera simple, lo que permite a las empresas añadir rápidamente mayor capacidad, al mismo tiempo que ofrece una infraestructura confiable.
* Operación eficiente: La serie 8100 simplifica la integración de redes de área en almacenamiento mediano, con optimización de flujo de tráfico iSCSI y configuración automatizada con matrices de almacenamiento Dell EqualLogic, mientras permite operaciones de datos sin pérdida a lo largo de redes convergidas (DCB).
La serie PowerConnect 8100 se basa en la Arquitectura de Red Virtual (VNA por sus siglas en inglés) de Dell, que ofrece una estructura de red abierta para fines de una infraestructura de TI eficiente y una carga de trabajo inteligente, respaldadas por tecnologías, soluciones y productos para centros de datos y entornos de grandes complejos empresariales, explicó Zamarian.
Indicó, asimismo, que están disponibles en modelos de 24 y 48 puertos, dedicados de RJ-45 o de fibra, con opciones expandibles, incluyendo puertos QSFP+ con capacidad de 40GbE. Añadió que la instalación sin herramientas ReadyRails de Dell permite el montaje inmediato en cuestión de minutos. Los puertos de Despliegue Rápido USB, eliminan la necesidad de configurar manualmente o actualizar cada switch, lo que ayuda a los clientes a ahorrar tiempo y dinero, señaló Zamarian.
Indicó, por último, que la administración se ha simplificado a través de Dell OpenManage Network Manager 5.2, a fin de administrar y configurar con rapidez los switches, al mismo tiempo que se cuenta con el respaldo de la garantía, servicios y soporte de Dell para productos de Dell Networking.
La serie PowerConnect 8100 está disponible de inmediato en todo el mundo con Dell y sus socios de canales PartnerDirect, con precios a partir de los 11.095 dólares.
CIO, Perú