Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Surface tendrá un precio de entre 300 y 800 dólares

[19/08/2012] Una de las mayores incógnitas respecto a Surface parece resuelta: la tablet que fabricará Microsoft tendrá un precio de entre 300 y 800 dólares
En una entrevista con The Seattle Times, el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, dejó entrever los precios de Surface: desde 300 hasta "700 u 800 dólares", contrariamente a los rumores que aseguraban que la tabelt de Microsoft Surface RT tendría un precio similar al Kindle Fire, 199 dólares.
The Times logró sonsacar los precios preguntando a Ballmer si Microsoft tenía la intención de competir con la iPad en precio o en funciones. Ballmer señaló que cuando las empresas hacen tablets para ser más baratas "hacen menos cosas interesantes, parecen menos buenas, son más baratas". Puso como ejemplo el primer Kindle Fire de siete pulgadas a 199 dólares, que es cualquier cosa menos un dispositivo de productividad.
El rango de entre 300 y 800 dólares es el "punto dulce" para el mercado de PC, según Ballmer. Mientras que un rango de precio de 500 dólares puede parecer enorme, es sin duda razonable teniendo en cuenta que hay dos versiones muy diferentes de Surface. Surface RT debe tener un precio más cercano a las tabletas iPad y Android, mientras que la Surface Pro compite más con los portátiles Ultrabook.
Teniendo en cuenta que las tablets más populares de 10 pulgadas tienen unos precios de entre 449 dólares (por ejemplo, el Samsung Galaxy Tab 2) y 499 dólares (por ejemplo, el iPad de 16GB), un precio a partir de los 300 dólares para Surface RT seguiría siendo muy agresivo, pese a no ser tan bajo como 199 dólares.
Melanie Pinola, PC World (US)