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Google añadirá la opción de Do Not Track en Chrome

[20/09/2012] Cuando se deshabilita el seguimiento en un navegador, se advierte a las webs y anunciantes que el usuario no quiere ser seguido en Internet para propósitos comerciales. Las redes publicitarias y algunos sites lo cumplen. Aunque no hay norma que les obligue el gobierno norteamericano está presionando a las compañías para que lo adopten, incluso a Google.
De ahí este movimiento de Chrome, aunque el portavoz de la compañía, Rob Shilkin, lo denominó como pacto con la Casa Blanca y aseguró que estará disponible en la versión estable de Chrome a finales de este año.
Google es el último de los grandes navegadores en incluir esta opción, ya que antes lo habían hecho Firefox, Explorer y Safari. También están disponibles las herramientas de desarrollo sin seguimiento.
La gran participación puede parecer una buena noticia pero este asunto es controvertido, porque los controles no garantizan la privacidad en todas las webs, lo que ofrece a los usuarios una falsa sensación de seguridad y los anunciantes más sedientos nunca lo adoptarán.
Incluso los anunciantes que colaboran no quieren hacer demasiado ruido esperando que para muchos usuarios pase inadvertido. Pero la reciente decisión de Microsoft de incluir esta opción por defecto en Explorer 10 en Windows 8, entierra esta pretensión. Y los desarrolladores de webs para servidores Apache ya han asegurado que ignorarán esta opción.
Parece conveniente normalizar este problema en todos los navegadores para mejorar las posibilidades de privacidad de los usuarios en Internet. La decisión de Google apunta en esta dirección, aunque la haya tomado bajo presión.
Gregg Keizer, Computerworld (US)