Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El almacenamiento cloud romperá récords este año

[20/06/2012] A finales de este mismo año se superarán los 500 millones de suscripciones de almacenamiento personal en la nube. Según IHS, en el 2013 se alcanzarán los 625 millones de usuarios y en el 2017 se rondarán los 1.300 millones de suscripciones.
La firma de análisis calcula que las suscripciones a almacenamiento personal cloud han aumentado en el último año desde 300 a 500 millones de usuarios, y esperan que sean 625 millones el próximo. En el 2017, podríamos estar hablando de 1.300 millones de suscripciones personales a los recursos cloud de grandes proveedores como Amazon, Apple y Google.
Los proveedores de puro Cloud, como Dropbox, Box, Barconite, SugarSync y Syncplicity estarán en desventaja porque ofrecen simple alojamiento en cloud, en un modelo de negocio al que los expertos no dan demasiado crédito. En cambio, el verdadero valor apreciado por empresas y consumidores estará en los servicios que se sitúen por encima del almacenamiento cloud.
IHS cree que los operadores de redes móviles están bien posicionados para ocupar este espacio. Los operadores wireless son los mejor posicionados para ofrecer valor digital, como si fueran un centro de confianza para los activos digitales. A diferencia de Google y Facebook, los operadores móviles y los carriers no necesitan explotar los datos para sus propósitos de marketing, asegura.
Esto, reconoce la firma, ayudará a aliviar los reparos de muchos consumidores a poner su información en nubes de grandes corporaciones, pero la fragmentación, la portabilidad y la seguridad siguen siendo problemas que los proveedores deben atajar.
Los operadores móviles, asegura el informe, tienen la habilidad de ofrecer servicios de almacenamiento cloud por medio de nuevos servicios de suscripción, mientras ofrecen integración con equipos de hardware que sus clientes ya están utilizando. Para construir los servicios, IHS recomienda a los operadores móviles que liguen sus ofertas de puro cloud a otros servicios para atraer a los consumidores.
Brandon Butler, Network World (US)