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Salesforce.com presenta comunidades de Social Key y Chatter, y Marketing Cloud

[20/09/2012] El miércoles Salesforce.com presentó una serie de productos para computación móvil, colaboración social, analítica y marketing social durante la conferencia Dreamforce en San Francisco.
Quizás el producto más técnicamente ambicioso anunciado es Social Key. Esto se construirá sobre el servicio Data.com de Salesforce.com, el cual proporciona datos de contacto empresarial para la generación de leads y otros propósitos de ventas.
Social Key, que ahora se encuentra en desarrollo y programado para disponibilidad general en la segunda mitad del 2013, enlazará datos de las redes sociales con los datos tradicionales como el empleados y el número telefónico, dando a las empresas la perspectiva necesaria para desarrollar conexiones más profundas con los clientes, de acuerdo a un comunicado.
Consideramos que va a conseguir una gran reacción en Dreamforce, sostuvo Michael Peachey, director of Marketing de Soluciones.
Además, Salesforce.com anunció un par de productos de portal basados en su servicio de colaboración y mensajería social Chatter.
Chatter Communities for Partners permitirá a los socios de Salesforce.com construir sitios comunitarios privados para sus productos y servicios, mientras que Chatter Communities for Service hará lo mismo para las operaciones de servicio al cliente de los clientes.
Aunque Salesforce.com ya permite algunas de estas capacidades en el release del año pasado de los grupos para clientes de Chatter, los nuevos portales proporcionan una experiencia óptima, formuló Peachey.
La idea es dar a los clientes un solo lugar para encontrar respuestas a preguntas en línea. También ofrecerá una experiencia de servicio al cliente unificado que permite a las empresas entregar de manera transparente soporte en los canales, incluso si el caso se inicio en los medios sociales, y se resuelve en una comunidad de servicio, de acuerdo a un comunicado.
También se tendrá disponible una aplicación web para el acceso al portal, afirmó Salesforce.com.
Ambos productos ingresarán a un programa piloto limitado en los siguientes meses, y se espera que se encuentren en disposición general en la segunda mitad del próximo año. Los precios aún no se han determinado.
Desde ayer se encuentra también en disponibilidad general la interfase de usuario móvil Touch de Salesforce.com, inicialmente en la iPad, aunque pronto llegará el soporte para Android y iPhone. Salesforce.com construye Touch en HTML5, y ha estado obteniendo un gran feedback de los clientes iniciales, señaló Peachey. Touch, una aplicación de ventas plenamente móvil, viene como parte de una suscripción a Sales Cloud, añadió Peachey.
Alrededor de 85 mil personas se han registrado para asistir a Dreamforce, de acuerdo a la compañía, aunque ese número podría subir dado que Salesforce.com proporciona ingreso gratuito a los keynotes.
Sin embargo, no queda duda de que la tasa de crecimiento de Salesforce.com va a llegar a los tres mil millones de dólares en ingresos anuales pronto.
El CEO de Salesforce.com, Marc Benioff, discutió estos anuncios y otros durante un keynote el miércoles. Benioff recientemente se le fue la lengua con respecto a otros anuncios de noticias planeadas para Dreamforce, incluyendo los gastos de la empresa en administración de la identidad y backup en línea y compartir archivos -funcionalidades ahora proporcionadas por socios como Okta y Box.
Los asistentes a Dreamforce también podrán apreciar de cerca la recientemente anunciada Marketing Cloud, que une los productos de software de publicidad y analítica en medios sociales obtenidos con las adquisiciones de Buddy Media y Radian6.
Las empresas están colocando avisos y buscando insights en los medios sociales, pero lo están haciendo de manera poco sistemática en docenas de feeds separados de Twitter, páginas de Facebook y otros canales, sostuvo Rob Begg, vicepresidente de Marketing de Marketing Cloud.
Aunque los clientes han encontrado que los insights de los datos sociales son útiles, ellos quieren actuar sobre ellos y convertirlos en sus clientes en la misma plataforma, algo que hará Marketing Cloud, señaló Begg.
Salesforce.com planea reforzar la integración entre Buddy Media y Radian6 en capas, con el tiempo, afirmó Begg.
La Marketing Cloud ya se encuentra en disponibilidad general con precios que van desde los cinco mil dólares al mes.
Aún queda espacio para los socios de Salesforce.com que han estado vendiendo software de marketing, dijo Begg. Si una campaña comienza en lo social pero termina en un sitio web, ese es el lugar donde entran nuestros socios. Realmente estamos enfocados en el marketing social.
Chris Kanaracus, IDG News Service