Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dell presenta nuevos servidores a partir de supercomputadora de 10 petaflops

[20/09/2012] Dell anunció servidores basados en los diseños que la empresa está implementando en una próxima supercomputadora de 10 petaflops llamada Stampede, la cual se encontrará totalmente desplegada en la Universidad de Texas, Austin, desde el próximo año.
Los servidores PowerEdge C8000 usan CPU x86 Intel estándares y ofrecen la flexibilidad de incluir procesadores gráficos o más almacenamiento para mejorar el desempeño en la base de datos, la computación de alto desempeño o las cargas de trabajo de nube. Los clientes tendrán la capacidad de mezclar y unir procesadores gráficos, almacenamiento, memoria y otros elementos dentro de los servidores, dependiendo de sus necesidades de cómputo, sostuvo Armando Acosta, gerente de producto de Dell.
Algo de la inspiración usada en la nueva familia de servidores proviene de la supercomputadora llamada Stampede, la cual se encuentra en desarrollo en el Texas Advanced Computing Center en la Universidad de Texas. El servidor, que será desplegado el próximo año, usará procesadores Intel Xeon E5-2600 de ocho núcleos y coprocesadores de nombre código Knights Corner, los cuales acelerarán los cálculos científicos y matemáticos. La supercomputadora Stampede es una compilación de miles de servidores serie C8000 con un total de 272TB de memoria y 14 petabytes de almacenamiento.
El chasis de servidor C8220 puede tener hasta ocho servidores blade, y cada uno de los servidores contiene dos CPU con hasta 16 núcleos de procesamiento, dos discos duros internos y otras opciones de almacenamiento y networking. El servidor se encuentra dirigido para el alojamiento de servicios, servicio web y otras aplicaciones de nube, afirmó Acosta. El C8220X es una versión más avanzada del C8220 con más RAM y almacenamiento, y también una opción de añadir procesadores gráficos. Todos los servidores tienen componentes compartidos.
Los nuevos servidores PowerEdge también pueden ser puestos en la nueva caja de almacenamiento C8000XD para tener almacenamiento de discos duros expandibles o SSD.
Dell y el Texas Advanced Computing Center trabajaron juntos en Stampede, y el diseño de los servidores C8000 surgió cuando la supercomputadora llegó a concretarse, señaló Acosta.
Tuvimos un buen punto de inicio y buenos ladrillos, sostuvo Acosta. Dell también tomó un poco de los viejos diseños de servidores.
Los servidores se encuentran diseñados para su despliegue en ambientes de computación altamente paralela. La capacidad de incluir procesadores gráficos ofrece un mejor desempeño por vatio, y los discos duros internos proporcionan más densidad en el almacenamiento. La caja de almacenamiento expandible proporciona más almacenamiento de largo plazo o caching para bases de datos, afirmó Acosta.
Dell ofrece arquitecturas de referencia para Hadoop para computación distribuida y OpenStack para despliegues de nube.
El C8220 tendrá un precio desde los 35 mil dólares con ocho servidores blade en el chasis. El precio de inicio para el C8220X se encuentra alrededor de los 42 mil dólares, mientras que la caja de almacenamiento C8000XD se encuentra desde aproximadamente 25 a 27 mil dólares.
Agam Shah, IDG News Service