Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El Metro de Lima implementa soluciones de NICE

[21/09/2012] NICE anuncio que la autoridad autónoma del tren eléctrico de Lima, Autoridad Autónoma Tren Eléctrico (AATE), ha implementado las soluciones integradas de seguridad de NICE en Metro de Lima, el nuevo sistema de transporte masivo de Lima, Perú, que es la quinta ciudad más grande de América Latina. Al dar servicio a millones de pasajeros al mes, el Metro de Lima está utilizando el portafolio de soluciones NICE para abordar los riesgos operativos, de prevención y seguridad del sistema de transporte.
La implementación de NICE es parte del proyecto a gran escala del Metro de Lima, que, en su primera etapa, incluía la utilización del centro de control operativo del sistema del tren así como de las 16 estaciones a lo largo de la Línea 1. La Línea 1, que empezó sus operaciones comerciales en abril del 2012, es una línea de tren de 22 kilómetros (13.7 millas) que conecta los distritos del cono sur de Lima con la zona del centro.
La supervisión de todo el proyecto está a cargo del Consorcio Tren Eléctrico de Lima (CTE), seleccionado por AATE como el contratista principal de la Línea 1. El integrador del sistema, Energética S.A., colaboró con NICE en la instalación de las soluciones NICE y presta apoyo continuo.
Las soluciones NICE que se han utilizado en el Metro de Lima incluyen NiceVision, NiceLog y NICE Inform, que juntas proporcionan una gama de capacidades de seguridad para maximizar el manejo efectivo de la totalidad del ciclo de vida del incidente, desde la gestión en tiempo real del evento hasta la etapa de investigación y reporte. Al utilizar estas soluciones, el Metro de Lima es capaz de capturar todas las comunicaciones de voz entre el centro de control, los vagones del tren, y las estaciones, y sincronizar estas grabaciones con las cámaras de seguridad de cualquiera de las cámaras de video IP instaladas a lo largo del sistema de transporte para reconstruir con precisión y investigar cualquier incidente o situación de emergencia, señaló el gerente de Operaciones de AATE, Walter Arboleda.
Arboleda añadió que el paquete de soluciones NICE ofrece también redundancia y fiabilidad, ya que se llevará a cabo la grabación de video de forma local en cada estación de tren y de forma central en el centro de control operativo del sistema de trenes.
Si sucediese una emergencia o un problema de funcionamiento, las soluciones de NICE ayudarán a que el personal del Metro de Lima gestione mejor dicho incidente en tiempo real, e investigue a fondo después del hecho, indicó el ejecutivo.
El Metro de Lima se une a una lista creciente de operaciones de transporte que están utilizando las soluciones integradas de seguridad de NICE para proteger las personas, operaciones, e infraestructura, señaló, por su parte, Guy Yaniv, gerente general de la División de Soluciones de Vigilancia de NICE. Nos entusiasma ser parte de tan importante proyecto de seguridad pública en esta gran ciudad metropolitana.
CIO, Perú