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BBVA unificará la gestión de su planilla en cinco países con SAP

[21/09/2012] SAP ha anunciado que BBVA, uno de los principales grupos financieros con presencia en 33 países y con más de 50 millones de clientes, implantará una plataforma global única SAP ERP Human Capital Management (SAP ERP HCM) con las soluciones de Administración de Personal y Nómina para dar cobertura inicialmente a alrededor de un 75% de los 112 mil empleados que componen su planilla mundial.
Esta decisión se enmarca en el proceso de globalización y transformación de la función de RR.HH. en el Grupo BBVA. En particular, el objetivo que se persigue en esta iniciativa es modernizar la función de Administración de Personal y Nómina, dotándola de una nueva plataforma tecnológica que potencie la eficiencia de las operaciones a través de la automatización de procesos y del uso de canales de autoservicio por parte de los empleados.
La implantación de esta solución se efectuará, en primer lugar, en Colombia, España, México, Perú y Venezuela.
Para llevar a cabo la selección de la solución, SAP señaló que BBVA realizó un análisis comparativo de soluciones de mercado, en el que se tuvieron en cuenta aspectos tales como la huella geográfica de las plataformas en el ámbito de Administración de Personal y Nómina y la cobertura funcional y técnica actual de las soluciones. El proceso de decisión llevado a cabo por BBVA contó con la participación de los equipos de RRHH y Tecnología de los cinco países incluidos en el alcance inicial y las áreas corporativas, señala el comunicado.
SAP señala que la centralización del sistema de gestión de Recursos Humanos permite disponer de una visión integrada de la plantilla, además de hacer posible la aplicación del principio de dato único centralizado y registro único de forma que se asegure la consistencia y coherencia de la información en todas las subsidiarias. Además, SAP ERP HCM cuenta con versiones locales para cubrir las características específicas de cada país.
La información de administración de personal se almacena y se conserva en una base de datos centralizada que constituye la base de la solución; todas las funciones acceden a los datos, los utilizan y los actualizan en tiempo real. El software comprueba y fecha automáticamente todos los datos a medida que se introducen. De este modo, los miembros del departamento de Recursos Humanos disponen de acceso a información actualizada y coherente para la toma de decisiones relacionadas con la empresa y los recursos humanos, añade SAP.
CIO, Perú