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RIM y Microsoft firman acuerdo de licenciamiento de formato de almacenamiento de archivos

[21/09/2012] Microsoft anunció que había llegado a un acuerdo con Research In Motion que hará que esta empresa tenga acceso al formato propietario de la empresa Extended File Allocation Table.
Un comunicado emitido por Microsoft afirmaba que ciertos dispositivos BlackBerry usarían el sistema de archivos exFAT, el cual se encuentra diseñado para hacer que sea sencillo mover y copiar grandes archivos de medios, incluso entre productos de Windows y Apple. La compañía señala que se ha producido un incremento de cinco veces en la velocidad en la cual el contenido almacenado en la memoria flash puede ser accedido, en comparación con la tecnología estándar FAT.
David Kaefer, gerente general de licenciamiento de propiedad intelectual de Microsoft, afirmó que el avance en la tecnología móvil animó a RIM a tomar estas acciones.
Los teléfonos inteligentes y tablets de la actualidad requieren de la capacidad necesaria para mostrar imágenes y datos más ricos que los encontrados en los teléfonos celulares tradicionales. Este acuerdo con RIM resalta cómo un sistema moderno de archivos, como exFAT, puede ayudar a enfrentar directamente las necesidades específicas de los clientes en la industria móvil, afirmó el ejecutivo.
Microsoft señaló que había llegado a acuerdos de licenciamiento similares para exFAT con otras compañías de electrónica, como Sanyo, Panasonic, Sony y Canon. Sin embargo, como en esos casos los términos financieros del acuerdo con RIM no fueron revelados.
RIM lanzaría una nueva generación de dispositivos móviles basados en su próximo BlackBerry OS 10 a inicios del siguiente año, y su nuevo acuerdo de patente con Microsoft podría ser doblemente de ayuda. Acumular patentes es una forma conocida de minimizar la posibilidad de acciones legales relacionadas con propiedad intelectual por parte de los competidores, así como proporcionar valiosa tecnología que podría ayudar al atribulado fabricantes de móviles a mantenerse competitivo ante sus rivales más recientemente exitosos.
Jon Gold, Network World (EE. UU.)