Llegamos a ustedes gracias a:



Alertas de Seguridad

Alarma ante posibles ciberatataques

A las entidades financieras estadounidenses

[21/09/2012] En los últimos días las entidades Bank of America y JPMorgan han sufrido fallas en sus sistemas públicos que podrían deberse a ciberataques. Ante estos casos y otras evidencias, el Servicio de Información y Análisis Financiero Sharing Center, conocido como FS-ISAC, ha decidido emitir una alerta para prevenir a otras entidades financieras y bursátiles.
Antes de esos ataques, se habían registrado amenazas de una campaña contra este tipo de entidades, que se habría iniciado con los casos anteriormente citados. Esas amenazas y la constancia de que se han lanzado ataques DDoS contra distintas entidades estadounidenses, ha motivado que se amplíe el nivel de alarma, que ha sido calificado de alto, según informa Reuters.
El objetivo es que las compañías del sector no bajen la guardia y extremen las precauciones. El mensaje de este aviso es que las compañías vigilen y estén preparadas para reaccionar ante posibles incidentes y ciberataques.
Las entidades financieras y bursátiles han sido puestas en aviso como medida de precaución, que se suma a otras alarmas que se habían producido en los últimos días. En concreto, el FBI había alertado sobre posibles fraudes. En este sentido, los expertos consideran que ambas alertas podrían estar relacionadas, ya que los cibercriminales y atacantes podrían combinar sus esfuerzos en ataques DDoS con fraudes.
Jaikumar Vijayan, Computerworld (US)