Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Partners in Learning Latinoamérica y el Caribe 2012 se desarrolló en Lima

[24/09/2012] Los pasados 19 y 20 de setiembre nuestra capital recibió la visita de más de 100 docentes de América Latina y el Caribe quienes, junto a autoridades de los ministerios de educación de la región, participaron en el foro Partners in Learning Latinoamérica y el Caribe. Esta reunión organizada por Microsoft tuvo por objetivo compartir algunos de los elementos fundamentales y necesarios para establecer una visión de país que maximice el uso de las tecnologías como una herramienta fundamental en la gestión educativa.
Los docentes fueron elegidos en sus respectivos países en base a los proyectos que desarrollaron para el uso de la tecnología en la educación. Y durante el foro participaron en una exposición, en la cual mostraron a los miembros de un jurado cada uno de sus proyectos.
El Perú estuvo representando por 10 docentes que provenían de Arequipa, Ancash, Piura, Huancavelica, Ucayali y Tacna, los cuales compartieron experiencias con colegas suyos provenientes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, República Dominicana, Puerto Rico, Trinidad & Tobago y Venezuela.
El jurado luego seleccionó a un grupo de 18 finalistas que representarán a América Latina en el Partners in Learning Global Forum en Praga, República Checa, uniéndose a cientos de maestros de todo el mundo. Además, participar en el Foro les permitió a los maestros aprender de los proyectos y estrategias de sus colegas y las maneras en que están incorporando la tecnología en el aula en otros países del mundo.
De acuerdo a un comunicado de los organizadores, durante la ceremonia de premiación Patricia Salas, ministra de Educación del Perú, fue una de las que tomó la palabra.
Un maestro que se atreve a ser innovador da el mejor conocimiento a sus estudiantes; incluir las tecnologías de la información en las escuelas de Latinoamérica implica la posibilidad de dar un salto importante hacia la inclusión, señaló la funcionaria. Es digno que las empresas grandes como Microsoft se tomen el tiempo para realizar eventos como éste, agregó Salas.
El mismo material señala que para finalizar el evento Anthony Salcito, vicepresidente de Educación de Microsoft, anunció la nueva iniciativa global, Microsoft YouthSpark, que busca crear oportunidades para 300 millones de jóvenes en más de 100 países a lo largo de los próximos tres años.
La iniciativa YouthSpark en la región se traducirá en 1,5 millones de dólares en donaciones en efectivo a organizaciones sin fines de lucro que trabajan con jóvenes. Microsoft YouthSpark alcanzará a beneficiar a 60 millones de jóvenes en Latinoamérica en los próximos tres años.
CIO, Perú