Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Epson presenta nueva impresora de gran formato

[24/09/2012] Epson presentó su nueva impresora de última generación SureColor S30670, dirigida al mercado de la publicidad exterior e interior, la señalítica y las artes gráficas en general, al permitir impresiones de gran formato.
Se trata de la primera impresora ecosolvente en utilizar el cabezal de impresión EPSON MicroPiezo TFP, el cual aporta un nuevo nivel de calidad, rendimiento y valor, señaló Juan Carlos Morante, gerente de producto de Epson Perú.
El ejecutivo añadió que la SureColor S30670 utiliza un motor de impresión nuevo con cabezal de impresión MicroPiezo TFP de EPSON, que proporciona gotas de tamaño pequeño de 4,2 picolitros y doble densidad de los inyectores, para lograr una velocidad de impresión extremadamente rápida. Es una impresora de cuatro colores (CMYK) con la nueva tecnología de tinta EPSON UltraChrome GS2, indicó.
Desarrollada exclusivamente por EPSON, incluye una tinta amarilla recientemente formulada que permite realizar impresiones con una durabilidad en exteriores de hasta tres años sin laminado. Asimismo, las nuevas tintas permiten una impresión prácticamente inodora, no requiere secadores externos, ventilación especial ni sistemas de purificación de aire, y al no contener componentes de níquel, se reduce el impacto sobre el medio ambiente y cualquier posible perjuicio a quienes la manipulen o permanezcan cerca de ella, añadió Morante.
Agregó, asimismo, que la impresora SureColor S30670 presenta un conjunto de nuevas características que permiten automatizar ciertos procesos que solían consumir tiempo, tales como el chequeo de inyectores, los ajustes de alimentación del material y el tensionado del material, además de los complicados alineamientos del cabezal de impresión.
Morante indicó que el cabezal de impresión de alto rendimiento de una pulgada de ancho, con 720 inyectores por color, es capaz de operar cuatro distintos canales de tinta. El control de menisco de baja vibración permite colocar cada punto y otorgarle la forma adecuada con alta precisión, y el recubrimiento repelente de tinta disminuye drásticamente las obstrucciones en los inyectores, señaló el ejecutivo.
Comentó, asimismo, que puede imprimir hasta 57.5 metros cuadrados por hora en modo borrador con una velocidad de producción recomendada de 19 metros cuadrados para una normal producción de carteles. Incorpora un sistema de carrete con giro hacia arriba para la producción desatendida de grandes tiradas de impresión, con enrollado hacia adentro o hacia afuera. El sistema motorizado de apoyo de rollo pesado que se encuentra en la parte posterior puede soportar rollos de hasta 90 libras (40 kilos). Además, se encuentra disponible como accesorio, un soporte de rollo de alta capacidad para rollos de hasta 150 libras (68 kilos).
Morante añadió que incorpora un nuevo panel LCD a todo color, para acceder a los controles de impresión; y que debido a la formulación de la tinta solvente, Epson UltraChrome GS2, se puede imprimir prácticamente sobre todos los sustratos para solvente con revestidos o sin recubrimiento, incluyendo los vinilos con base adhesiva, banners y materiales de lona o lienzo para impresiones de obras artísticas.
CIO, Perú