Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Windows 8 System Builder remplazaría versión completa en retail

[24/09/2012] Los fanáticos de las PC tendrán una gran sorpresa si la información sobre la estructura de precios de Windows 8 es correcta. Las versiones completas no upgradeables de Windows parecen que van a desaparecer de las tiendas con el sistema operativo de siguiente generación de Microsoft, siendo remplazadas por una versión de System Builder más económica.
Microsoft comenzó a ofrecer versiones de System Builder con Windows 7, con precios que iban de los 129 dólares en la Home Premium hasta los 229 dólares en la Ultimate. Estos precios al por menor usualmente disfrutaron de descuentos escalonados en los retailers de la web. Esto representaba un ahorro frente a las versiones completas, las cuales iban de los 200 dólares a los 320 dólares.
Windows System Builder difiere de la versión completa de Windows por la forma en que funcionan los derechos de licenciamiento. Con la versión completa, Microsoft es mucho menos severa en cuanto a la transferencia de la licencia, como cuando se instala una nueva tarjeta madre. Sin embargo, con la versión System Builder, al igual que con las copias que se proporcionan con las computadoras nuevas, la instalación de Windows se encuentra limitada a una sola máquina.
Mary Jo Foley de ZDNet descubrió detalles adicionales acerca de la versión System Builder de Windows 8 a inicios de esta semana. Sus fuentes afirman que las versiones completas de Windows 8 van a desaparecer completamente (al menos en el retail), algo sobre lo cual mi colega Jared Newman especuló el mes pasado.
Los precios parecen encontrarse cerca de los precios actuales para Windows 7: la versión System Builder estándar se venderá por cerca de 100 dólares, y la versión Pro por 20 a 40 dólares más. Al igual que con los precios para copias upgrade de Windows 8, Microsoft parece deseosa de vender a precios bajos con tal de lograr que las personas no solo hagan el upgrade sino que también compren copias legítimas del sistema operativo.
La piratería fue y sigue siendo un gran problema para Microsoft. Con la versión completa de Windows lo único necesario para aprovechar la transferibilidad y activar una copia en una segunda computadora, era llamar a la línea de activaciones de Microsoft y decir que uno había cambiado un componente en la máquina. El nuevo sistema cerraría esa opción.
Hasta no contar con Microsoft, no me encuentro en capacidad de confirmar algún detalle con respecto a los planes de Windows 8 de tener una versión completa más económica de su sistema operativo. Ante el pedido de confirmación de la existencia de la opción de System Builder, un portavoz de Microsoft le dijo a PCWorld que la empresa no tenía nada más que compartir por ahora con respecto a los precios.
Ed Oswald, PC World (EE. UU.)