Llegamos a ustedes gracias a:



Alertas de Seguridad

Microsoft soluciona la falla de seguridad

En Internet Explorer

[24/09/2012] Los problemas con Internet Explorer 9 y las versiones anteriores del navegador comenzaban la semana pasada. Se descubría una vulnerabilidad de día cero que comprometía seriamente la seguridad de los equipos que utilizaban el navegador de Microsoft. Los de Redmond admitían y el problema y confirmaban que lanzarían una solución lo antes posible.
A mediados de la semana pasada. Microsoft publicó una solución provisional enfocada a paliar lo mejor posible el problema, de forma que los usuarios pudiesen contar con garantías antes de que se emitiese la solución definitiva. Según Microsoft, solo un número muy limitado de usuarios se había visto afectado por el problema, pero la compañía no quería correr riesgos.
Tras esa medida de protección provisional, Microsoft ha cumplido su promesa y ha publicado una actualización completa para su navegador que incluye la corrección definitiva. La compañía ha explicado que su nuevo parche protege a Internet Explorer 9 y a las versiones anteriores de este problema, por lo que se recomienda su actualización. Además, junto a ese parche de seguridad, Microsoft ha explicado que la actualización resuelve cuatro vulnerabilidades que se habían informado de forma privada y que actualmente no están siendo explotadas.
La compañía ha destacado que la mayoría de los usuarios tienen habilitadas las actualizaciones automáticas y no tendrán que realizar ninguna acción, porque las protecciones se descargarán e instalarán automáticamente. Sin embargo, para los que no tengan activada esta función, Microsoft ha recomendado que acudan al centro de actualizaciones para aplicar el parche lo antes posible.
Gregg Keizer, Computerworld (US)