Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Ocho de cada 10 peruanos ingresa a un buscador para informarse antes de realizar una compra

[25/09/2012] Durante el bloque tecnológico de Cade Emprendedores, Gianfranco Polastri, gerente general de Google Perú, destacó que Internet es una herramienta clave para llegar al consumidor peruano, que pasa mucho más tiempo conectado y ahora investiga online antes de realizar una compra para estar mejor informado respecto a la oferta local.
En ese sentido, resaltó que según un estudio realizado por Google, ocho de cada 10 peruanos hace búsquedas online ante un primer estímulo de compra, y que un 60% consulta por el precio antes de ir a la tienda. Además, indicó que ahora el consumidor busca conocer otras experiencias de consumidores para tomar una mejor decisión.
Según Polastri, el consumidor peruano, visita actualmente cuatro sitios distintos antes de realizar una compra, mientras que en Estados Unidos este número sube a un promedio de 12 sitios por usuario, lo cual demuestra claramente hacia dónde va esta tendencia. En esa dirección es que debe crearse más contenido local que sirva como fuente de consulta durante el proceso de compra.
Polastri añadió que el nuevo consumidor peruano, influenciado principalmente por Internet, ha modificado su proceso tradicional de decisión de compra, y es por eso que las empresas peruanas ahora deben considerar como primordial elemento el momento previo a la compra. Poder estar presentes y ser encontrados en ese momento previo a la compra, denominado por Google momento cero de verdad, es clave para las marcas, señaló Polastri a una audiencia de emprendedores de diversos sectores.
Uno de los casos de éxito mencionados por el ejecutivo fue el de la marca Nestlé que mediante una campaña online pudo detectar que sus consumidores requerían recetas de dulces mientras que un 70% de sus recetas y temáticas hablaba de comidas saladas, e incrementaron este número que solo alcanzaba un 12% del total.
CIO, Perú