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Los SSD mejoran la velocidad de Instagram en Amazon EC2

[25/09/2012] Instagram puede llevar los datos a sus sistemas de cómputo en el servicio EC2 de Amazon 20 veces más rápido gracias a los solid-state drives (SSD), sostuvo el jueves uno de los fundadores del servicio para compartir fotos en la conferencia GigaOm Mobilize en San Francisco.
En lugar de acceder a los datos desde discos duros en red, las instancias de servidor de Instagram en EC2 pueden usar SSD directamente conectados, afirmó Mike Krieger, uno de los fundadores de la empresa que Facebook ha acordado adquirir en abril por alrededor de mil millones de dólares. Instagram obtuvo un acceso de prueba a los SSD en la EC2 antes que esa opción estuviera disponible para todos, una de las ventajas de ser un gran cliente, señaló Krieger.
Las empresas están comenzando a adoptar los SSD como una alternativa más rápida y compacta pero menos consumidores de energía que los discos giratorios, aunque el hardware aún sigue costando más por gigabyte. Los servicios web 2.0 como Instagram han sido adoptadores tempranos de la tecnología.
Krieger no proporcionó estimados de cuántos datos mantiene Instagram pero sí dijo que los usuarios han subido cerca de cinco mil millones de imágenes al servicio.
Instagram comenzó a utilizar EC2 desde poco después de haber nacido pues quería hacer frente al rápido crecimiento que preveía. Se lanzó con solo un servidor alquilado en Los Ángeles, sostuvo Krieger.
Nuestro planeamiento fue muy pobre al inicio, afirmó Krieger. Otras startups tecnológicas cerca de San Francisco recomendaron el uso de la EC2 por su flexibilidad en la infraestructura e Instagram ha estado feliz con el servicio desde entonces, afirmó.
Krieger afirmó que aunque la empresa tiene ahora más de 100 millones de usuarios, él es aún una de las únicas tres personas que mantienen su infraestructura. La empresa tempranamente a no duplicar innecesariamente el trabajo de otros sino construir en base a él. Para una startup, eso puede significar no construir su propio almacenamiento, sistemas de cómputo o componentes de la interfase de usuario.
Una gran parte de esto es ponerse a pensar en qué desea uno que su empresa sea buena, sostuvo Krieger. En el caso de Instagram, era la velocidad. Pensaron que los usuarios iban a querer usar su aplicación durante algunos breves momentos, como aquellos cuando uno espera el autobús, y por ello decidieron que aplicación tenía que ser capaz de subir sus fotos y mostrar las fotos de otros de manera rápida, afirmó el ejecutivo
Uno llena las brechas entre las vidas de estas personas, finalizó Krieger.
Stephen Lawson, IDG News Service