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Salesforce.com se enlaza con Facebook en la entrega de publicidad dirigida

[25/09/2012] Los clientes de Salesforce.com que se encuentran interesados en usar el software de marketing de esta empresa, se podrían beneficiar de una sociedad que ha formado con Facebook para el caso de la entrega de publicidad dirigida.
Las empresas anunciaron el pacto al final del jueves pasado durante el evento Dreamforce de Salesforce.com en San Francisco.
Salesforce.com está uniendo su Marketing Cloud en la nueva funcionalidad de personalización de audiencia objetivo de Facebook, la cual ayudará a los marketeros a llegar a las personas con las que ya tienen una conexión mediante Facebook, de acuerdo a un post en el blog de Salesforce.com.
Primero, un usuario escogería grupos de clientes de dentro de su sistema CRM de Salesforce.com, que pueden ser clientes existentes o prospectos, señala el post. Una lista de correos electrónicos o números telefónicos seleccionados de los grupos sería luego pasada por un proceso de revisión con propósitos de seguridad y comparada con la información de los usuarios activos de Facebook para encontrar coincidencias.
Facebook no revelará las identidades de los usuarios al sistema de Salesforce.com. En cambio, los usuarios de Salesforce.com podrían acceder a las coincidencias con Facebook en forma indirecta mediante Marketing Cloud, que incluye el sistema de publicidad social que se obtuvo mediante la adquisición de Buddy Media.
Además, Salesforce.com se ha convertido en un miembro estratégico del programa Preferred Marketing Developer de Facebook, lo cual le dará acceso temprano a pruebas de producto antes de su lanzamiento, y a recibir niveles de soporte de productos y ventas que Facebook nunca antes había ofrecido, de acuerdo a otro post del blog oficial.
Las noticias de la integración de Facebook se producen poco después de que Salesforce.com anunciara una oferta algo similar llamada Social Key. Programada para disponibilidad general a finales del próximo año, Social Key mapeará los datos de contactos de negocio que se encuentran en el servicio de generación de leads Data.com de Salesforce.com.
En enfoque aparentemente esquiva la capa de privacidad del cliente construida en la integración de Facebook de Marketing Cloud, lo cual les daría potencialmente una ventaja adicional al personal de ventas.
Imaginen tener el contexto de los intereses, gustos y disgustos de un prospecto antes de hablarle de ventas -uno incluso podría saber qué competidores se encuentran en escena, sostuvo Andy MacMillan, vicepresidente senior y gerente general de Data.com, afirmó en un post a inicios de esta semana. Un contexto invaluable que les ayudará a fortalecer sus relaciones con los clientes y cerrar más contratos, más rápido.
Chris Kanaracus, IDG News Service