Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Facebook niega haber violado la privacidad de los usuarios

[26/09/2012] Facebook ha negado las informaciones que aseguran que se ha producido una violación de la privacidad de los usuarios, algunos de los cuales han visto que sus mensajes privados desde el 2009 (e incluso antes) han aparecido, de repente, en sus biografías, siendo visibles como si fueran mensajes públicos enviados por sus amigos.
Algunos usuarios denunciaron que podían ver sus mensajes privados, así como publicaciones en el muro visibles bajo la sección "Amigos" en su Línea de tiempo de Facebook, según los informes de prensa.
TechCrunch, uno de los sitios de noticias que denuncia la historia, asegura haber recibido varios correos electrónicos de lectores donde se quejan de que antiguos mensajes privados son visibles para los demás.
El autor de la información en TechCrunch asegura haber visto este problema en su propia página en Facebook y en algunos de sus amigos. El problema ha surgido en los EE.UU. y en otros lugares, pero no parece afectar a todos los usuarios de Facebook, según TechCruch.
Thenextweb.com asegura haber recibido correos electrónicos de lectores en los EE.UU., Francia, Canadá, Brasil, Israel, Países Bajos y el Reino Unido, quienes se quejan del mismo problema. Varios periódicos en Francia como Le Monde y Metro France también informan del problema.
Una portavoz de Facebook restó importancia a las informaciones e insistió en que no había violación de la privacidad.
"Un pequeño número de usuarios expresaron su preocupación después de que, erróneamente, creyeran que mensajes privados habían aparecido en su línea de tiempo", señaló la portavoz. "Nuestros ingenieros investigaron estas denuncias y concluyeron que los mensajes eran publicaciones en el muro que había estado siempre visible en las páginas de perfil de los usuarios. Facebook está convencido de que no ha habido violación de la privacidad del usuario".
Jaikumar Vijayan, Computerworld (US)