Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Para proteger los archivos que se comparten en Internet

[26/09/2012] En una sociedad digital, en la que cada vez más la documentación en papel desaparece, los archivos se comparten por correo electrónico o se almacenan en la nube, y se intercambian fotos y comentarios a través de blogs o redes sociales, surge la duda sobre la seguridad de esa información.
Casos recientes como los de Wikileaks o el Sexting entre jóvenes solo consiguen incrementar la preocupación de empresas y particulares por tener que confiar sus datos a la red. Tratando de cubrir este vacío, la empresa Protección Online ha lanzado Prot-On, una aplicación que aseguran permite proteger y gestionar los accesos a todo tipo de archivos que se comparten en Internet, se suben a la nube (Dropbox) o se intercambian en un USB.
De acuerdo al comunicado de prensa, Prot-On permite al usuario decidir quién, cómo y cuándo accede a sus documentos y saber qué actividad se realiza sobre cualquiera de las copias existentes, así como decidir durante que periodos de tiempo están accesibles los archivos ya enviados.
El objetivo de Prot-On es devolver a los profesionales, empresas y particulares su confianza en Internet como herramienta de trabajo y entretenimiento, aseguran sus desarrolladores. La aplicación permite proteger los archivos, y gestionar los permisos de acceso desde un panel personal, ampliando o restringiendo esos permisos en cualquier momento y desde cualquier navegador. Además, para que el usuario no pierda nunca el control sobre los documentos, Prot-On no almacena copias, solo las claves y permisos de uso, señalaron.
  
Protección Online señaló, asimismo, que Prot-On es una solución pensada para todo tipo de públicos, al ofrecer servicios de protección básica gratuitos para particulares y funcionalidades avanzadas para profesionales y empresas.
Actualmente la aplicación está disponible para Android, Iphone, Mac y Windows.
CIO, Perú