Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Iomega anuncia en el Perú el Nuevo StorCenter ix2

[26/09/2012] Iomega Corporation anunció el nuevo Iomega StorCenter ix2 Network Storage, disponibles desde hoy en el Perú. Iomega StorCenter ix2, un dispositivo con dos puertos de acceso, está disponible en configuraciones múltiples y ha sido diseñado específicamente para compartir contenidos y proteger datos, así como también para aplicaciones de computación en la nube y de video vigilancia en Pymes, grupos de trabajo y empresas que se caracterizan por contar con locaciones remotas o geográficamente distribuidas, señaló Jonathan Huberman, presidente de Iomega Corporation.  
Huberman añadió que sobre la base de la avanzada tecnología de almacenamiento corporativo de EMC, el nuevo Iomega StorCenter ix2 provee hasta 6TB de almacenamiento en red para Pymes y empresas con locaciones remotas o geográficamente distribuidas utilizando PC, Mac y Linux. El nuevo StorCenter ix2 abarca avanzadas capacidades de negocio usualmente no disponibles para organizaciones pequeñas, incluyendo a la video vigilancia a la medida del cliente con hasta cinco instalaciones de cámaras IP. Los usuarios pueden acceder a las capacidades de backup en la nube con los servicios ofrecidos por los proveedores de Mozy, Amazon S3 y EMC Atmos, u optar por la tecnología Personal Cloud de Iomega para las tareas de compartir datos y de protección de la información sin necesidad de comisiones mensuales o costo por servicio, indicó Huberman.
El ejecutivo añadió que el nuevo Iomega StorCenter ix2 Network Storage de dos puertos provee ventajas acordes con la oferta de tres modelos distintos: una unidad sin disco que permite a los usuarios y socios de canales la opción de poblar el dispositivo conforme a sus necesidades específicas de almacenamiento y sus preferencias en materia de precios, especialmente en estos tiempos de escasez de discos; una unidad parcialmente poblada con un drive (1TB, 2TB o 3TB de capacidad total de almacenamiento) que le brinda al usuario la libertad de elección en términos de incremento de la capacidad de almacenamiento en el tiempo; y una unidad totalmente poblada con dos drives (2TB, 4TB o 6TB de capacidad de almacenamiento total) con una protección sobre la base de un espejamiento RAID de datos y otras capacidades de almacenamiento en red multi-drive.
La unidad compacta StorCenter ix2 de dos drives utiliza un proceso de instalación que no requiere CD de descarga, pues tiene un software incorporado capaz de tener a la unidad activa en materia de minutos. Con una interfase Web disponible en 17 idiomas, el StorCenter ix2 NAS utiliza el software EMC LifeLine, un ambiente operativo completamente desarrollado en Linux que incorpora selectas tecnologías EMC de almacenamiento de excelencia corporativa, comentó Huberman.
El ejecutivo agregó que dependiendo de la configuración -parcial o totalmente poblada- el StorCenter ix2 ofrece capacidades de acceso y protección de datos y características de avanzada, incluyendo:
* Protección de datos RAID 1 (espejada) con el modelo de dos drives totalmente poblado de discos.
* Drives del usuario remplazables para la continuidad del negocio y recupero contra desastres.
* Instalación automática del software de backup Iomega QuikProtect para backups simples en computadoras PC y Mac.
* Iomega Personal Cloud para proteger, compartir y acceder a sus datos desde cualquier sitio en el planeta (acceso a Internet requerido).
* Soporte a medida del cliente de cámaras IP para video vigilancia.
* Iomega Link para dispositivos iOS provee una conveniente conexión remota iPhone y iPad a sus datos.
* Certificación VMware y XenServer para implementaciones virtuales de escritorio. 
* Fácil instalación de replicación de datos entre dos unidades Iomega StorCenter.
* Expansión de la capacidad de almacenamiento mediante conexión externa USB a drives -HDDs-.  
* Soporte nativo Time Machine para la utilización del backup Apple Mac. 
* El objetivo iSCSI provee acceso a escala de bloque de datos para una más eficiente utilización del almacenamiento.
Huberman añadió que el StorCenter ix2 incorpora soporte en red para un tope de cinco cámaras UPnP -universal plug and play (conexión universal)- de los proveedores Axis, Bosch o Panasonic. La seguridad de las cámaras IP puede capturar y almacenar video directamente al StorCenter ix2 sin la necesidad de la dedicación exclusiva de una computadora PC, permitiendo a los usuarios una rápida revisión de lo registrado en la tarea de video vigilancia y ofreciendo además un amplio soporte a cámaras que permiten visualización en tiempo real.
Explicó, asimismo, que el StorCenter ix2 codifica el video como MPEG-4. Los usuarios pueden programar el borrado de los archivos de video almacenados conforme a un cronograma de tiempo o a un límite de tamaño de los archivos de video. El StorCenter ix2 también incluye el emplazamiento de Axis Video Hosting Service (AVHS) para la implementación de una administración en la nube de cámaras de video y almacenamiento del contenido de video vigilancia. Los usuarios tiene la opción de utilizar el software de administración de servicios de video MindTree SecureMind, señaló Huberman, añadiendo que una cámara con licencia MindTree SecureMind esta incluida con la unidad sin cargo; y que las licencias adicionales están disponibles para su compra.
CIO, Perú