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Telefónica y las CMAC ponen en marcha el proyecto CMAC Móvil

[26/09/2012] Telefónica del Perú y las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) han desarrollado un proyecto que permite implementar los servicios financieros a través de la telefonía móvil y que beneficiará a más de 400 mil clientes de las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC).
El proyecto CMAC Móvil fomentará significativamente la inclusión financiera permitiendo el acceso a los servicios financieros, sobre todo aquellas personas o emprendedores que residen en zonas rurales, quienes tendrán la posibilidad de realizar hasta cuatro tipos de operaciones, señalo el R.P. Edmundo Hernández Aparcana, presidente de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPMAC), quien agregó que a julio del presente año, las CMAC cuentan con más de un millón 748 mil depositantes.
Este proyecto permitirá a los clientes de las Cajas contar con un canal de acceso móvil a través de su servicio móvil Movistar sin disponer de saldo, sin tener el servicio de datos móviles contratado, sin contar con acceso a Internet, o sin requerir de un terminal móvil especial.
Así, con una llamada a un número corto, los clientes de las Cajas que tengan un servicio móvil Movistar podrán realizar operaciones de consultas, pago de créditos, transferencias nacionales y pagos de servicios. En una segunda etapa, se espera que el canal CMAC Móvil sea la plataforma para incentivar el ahorro de los clientes actuales/futuros de las Cajas, reafirmando así el compromiso de inclusión financiera de las CMAC.
Este proyecto nos dará la posibilidad de incorporar a los usuarios de ciudades donde no es posible acceder a un cajero automático o a un cajero corresponsal, pero donde si hay cobertura celular, lo que permitirá un acercamiento con el usuario final de manera mucho más directa y rápida, indicó Guillermo Checa, director del Segmento Grandes Empresas de Telefónica.
Checa añadió que todo cliente que cuente con un equipo Movistar, con líneas prepago o postpago, podrá acceder a la conectividad USSD (Servicio Suplementario de Datos no Estructurados), sin importar el modelo del equipo, a través de un número corto y realizar la operación que requiera. El usuario recibirá un mensaje SMS con el resultado de la operación realizada.
El proyecto, que inicialmente se llevará a cabo en la Caja Cusco, Caja Huancayo, Caja Tacna y Caja Trujillo, tiene previsto realizar campañas de sensibilización y marketing con los clientes actuales y potenciales sobre beneficios de la Banca Móvil, como complemento de educación financiera de la población de menores ingresos.
CIO, Perú