Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HDS lanza array de almacenamiento virtual

[28/09/2012] Hitachi Data Systems (HDS) presentó una nueva versión de su array Hitachi Unified Storage (HUS), el cual permite que los datos basados en archivos, bloques y objetos sean almacenados a través de una sola interfase de administración.
El array HUS VM (virtual machine) se encuentra dirigido a pequeñas y medianas empresas, y diseñado para recortar significativamente los costos operativos al usar un hipervisor para la migración de datos en lugar de la replicación de datos, la cual puede quedar limitada por las restricciones en el ancho de banda de la red.
Nuestro mercado objetivo son las empresas que tienen 20TB, 40TB, 80TB de capacidad de almacenamiento por [marco de almacenamiento], sostuvo Mike Nalls, senior product marketing manager de HDS. Generalmente hay 80TB en un marco de almacenamiento en una empresa, y puede necesitarse de tres a nueve meses migrar eso a una nueva plataforma. Con HUS VM, se puede hacer esa cantidad en un fin de semana.
El precio de lista más bajo (entry level) del HUS VM es 156 mil dólares para el controlador, software y contrato de mantenimiento. El precio no incluye capacidad.
El HUS VM se basa en el array HUS 100, el cual fue anunciado por HDS la pasada primavera [septentrional]. El HUS 100 también se encontraba dirigido a pequeñas y medianas empresas y podía manejar hasta 756TB de datos.
El nuevo HUS VM puede trabajar con hasta 4PB de datos, o aproximadamente cuatro veces el HUS 100. Al aprovechar el hipervisor del HUS VM, los usuarios pueden hacer un pool de almacenamiento con otros arrays para hasta 64PB de datos bajo una sola interfase de administración.
Nalls describió al HUS VM como una herramienta que usa el mismo microcódigo que el array de línea alta de HDS, la Virtual Storage Platform (VSP) y el mismo hardware básico que el HUS 100.
La presentación del HUS VM de HDS ciertamente hace más interesante la competencia en el mercado de las medianas empresas, sostuvo Mark Peters, analista de la firma de investigación de mercados ESG. HDS ciertamente tiene buenos genes de virtualización y una fuerte credibilidad en su hardware. Al ofrecer un paquete unificado y virtualizado… HDS está apelando directamente al usuario de rango medio que enfrenta necesidades empresariales, pero que aún solo disfruta de un presupuesto de empresa mediana o chica.
El HUS VM tiene 32 puertos Fiber Channel de 8Gbps y usa conectividad SAS de 6Gbps en su backend. Internamente, el array puede ser poblado con drives SAS o SSD de 2,5 pulgadas.
HDS está usando el SiliconFS File System proveniente de su adquisición de BlueArc el año pasado como front end de network-attached storage (NAS). El SiliconFS proporciona una consola de administración del almacenamiento única y unificada, que permite a los servidores de aplicaciones acceder a los datos vía los protocolos CIFS, NFS e iSCSI.
HUS soporta Hitachi Content Platform (HCP), una object store virtualizada con metadatos customizados, y proporciona cumplimiento regulatorio. HCP puede compartir la capacidad del HUS con las aplicaciones de archivos y bloques del mismo pool de almacenamiento.
El array también usa el Dynamic Provisioning de Hitachi -un algoritmo de provisionamiento ligero- para incrementar el almacenamiento de archivos y bloques a medida que crezcan las necesidades, eliminando así la necesidad de sobreprovisionar almacenamiento para asegurar el uptme de las aplicaciones.
HUS también migra los datos de archivos y bloques entre diferentes capas de almacenamiento, como SSD y SAS y SATA, para asegurar el más alto desempeño para los datos de misión crítica.
Esto se encuentra plenamente integrado con VMware, Microsoft Hypervisor, Oracle y SAP. Es un producto listo para consumir datos inmediatamente, sostuvo Nalls.
Lucas Mearian, Computerworld (EE. UU.)