Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google ofrece nuevo benchmark de navegador para WebApps

[28/09/2012] Reconociendo que los desarrolladores están trabajando con un creciente número de tecnologías de navegación para construir sus aplicaciones web, los ingenieros de Google, junto con contribuyentes de otras empresas, han publicado una nueva suite de evaluación para navegadores.
RoboHornet, publicada como un servicio de Internet en categoría alfa, evalúa cuán rápidamente un navegador puede ejecutar los componentes, los cuales son cada vez más utilizados en aplicaciones web complejas, incluyendo tecnologías asociadas a HTML5, como la etiqueta Canvas, SVG (Scalable Vector Graphics) y el mecanismo de almacenamiento del lado del navegador localStorage.
RoboHornet no es como otros benchmarks ya que abarca todos los aspectos del desempeño del navegador y todo lo que importa para los desarrolladores web, como el desempeño del layout y localStorage, afirmó Alex Komoroske, quien es el gerente de proyecto de Google para RoboHornet.
Microsoft, Facebook y Tilde, entre otros, también han proporcionado ayuda en el desarrollo del proyecto. Los que respaldan RoboHornet esperan que, con este benchmark, los fabricantes de navegadores se concentren en mejorar el desempeño y eliminar los cuellos de botella que la suite de evaluación resalte.
Aunque RoboHornet tiene varios test para JavaScript, los desarrolladores apuntan a la evaluación de una gama más amplia de tecnologías que solo la JavaScript, dado el número de evaluadores de JavaScript que ya se encuentran disponibles, como SunSpider.
Como resultado, la RoboHornet Suite ahora representa mejor a las mayores prioridades de las comunidades de desarrolladores de aplicaciones en cuanto al desempeño, escribió el contribuyente al proyecto de Google, Paul Irish, en un post. Por ejemplo, la suite hace benchmark de cuán rápido un navegador puede hacer render de las tablas, llevar a cabo las operaciones matemáticas y dar sentido a los CSS (Cascading Style Sheets) y el DOM (Document Object Model) de la página web.
Como regla general, es raro tener benchmarks en el que todos los grandes jugadores estén de acuerdo, así que si este esfuerzo se encuentra soportado por empresas como Microsoft y Google, entonces es una oportunidad para hacer avanzar la web, escribió el analista de software de desarrollo de aplicaciones, Al Hilwa, en un mensaje de correo electrónico discutiendo RoboHornet.
Los desarrolladores de RoboHornet sí enfrentan desafíos adicionales, advirtió Hilwa, como trabajar con dispositivos móviles y hacer que más empresas suban a bordo, como Apple.
En términos generales, si un evaluador de navegadores se asienta en la industria, hace más que medir el desempeño; tiende a unificar el comportamiento de los diferentes navegadores y en último término comienza a dictar cómo se interpretan las diferentes ambigüedades en la especificación de los estándares web, escribió Hilwa.
Los desarrolladores del proyecto han publicado el código de RoboHornet en GitHub y están buscando más colaboradores.
Joab Jackson, IDG News Service