Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

BlueStacks lleva las apps Android a las PC

[01/10/2012] El desarrollador de software y partner de AMD, BlueStacks http://bluestacks.com/, está promocionando su tienda como el gran almacén de apps compatibles para PC, con juegos y noticias, herramientas de productividad o antivirus. Casi la mitad de ellas, además, gratis.
BlueStacks presentó el año pasado dos lectores de apps Android x86 y consiguió inversiones de AMD. Estos lectores originales BlueStack fueron diseñados por Intel y el desarrollador logró así ampliar su uso a computadoras con sistema AMD.
AMD produce unidades de proceso acelerado para fabricantes de PC y consolas de videojuegos. Compitiendo agresivamente con Intel, AMD también ha anunciado su nuevo Trinity APU (Unidad de Proceso Acelerado) que lanzará el próximo 2 de octubre. La compañía dijo que su plan para asociarse con fabricantes de PC y precargar AppZone, junto a varias apps en sus nuevas PC sigue adelante. Intel también dispone de su propia tienda de apps, AppUp. AMD asegura que su tienda dispone de más apps que las tiendas AppUp y Windows 8.
En un comunicado oficial, el CEO de BlueStacks, Rosen Sharma, aseguró que la compañía está impulsando el lanzamiento de Windows 8, que incorporará pantalla táctil, interfase adaptada a apps en muchas PC y una amplia selección de títulos Android para PC.
Las aplicaciones y las tiendas representan una oportunidad multimillonaria, asegura Sharma. Los modelos de negocio basados en BlueStacks están listos para agitar la industria de la PC y alcanzar un crecimiento sin precedentes en el ecosistema móvil, concluye.
Por ahora, estas apps pueden ser controladas mediante mouse y teclado. Los smartphones Android pueden además transferir sus apps móviles a sus PC utilizando la aplicación de BlueStacks, Cloud Connect.
Caitlin McGarry, PC World (US)