Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle podría recortar 10 mil puestos de trabajo luego del trato con Sun

[20/04/2009] Hasta unas 10 mil personas podría perder sus puestos de trabajo como resultado de la sorpresiva adquisición por 7,4 mil millones de dólares de Sun Microsystems por parte de Oracle, predijo un analista financiero el lunes.

Excluyendo pagos relacionados con la reestructuración, Oracle espera que el trato con Sun contribuya con 1,5 mil millones de dólares a sus ganancias el próximo año y con dos mil millones de dólares en el segundo año de la adquisición, haciéndola más rentable en contribución por acción en el primer año que lo que habíamos planeado por las adquisiciones de BEA, PeopleSoft y Siebel combinadas, señaló Safra Catz, presidente de Oracle en una declaración el lunes.
Esa rentabilidad llegaría vía despidos, de acuerdo a Tony Sacconaghi, un muy respetado analista de tecnología de Sanford C. Bernstein & Co. Él ha estado pronosticando 800 millones de dólares en ganancias operativas para el año fiscal 2010 de Sun, en lugar de los 1.5 mil millones de dólares predichos por Oracle.
Para conseguir 1.5 mil millones de dólares en ganancias operativas, [Oracle] tendría que impulsar las ganancias en 700 millones de dólares asumiendo ninguna erosión de los ingresos, lo cual sugiere mayores reducciones de personal de 5,500 a 10 mil dependiendo de los tiempos, escribió Sacconaghi en una nota de investigación lanzada poco después que el trato fue anunciado. Oracle declinó comentar cualquier posible despido.
La adquisición fue anunciada el lunes, justo dos semanas después que el anterior postor por Sun, IBM, se levantara de la mesa luego de no llegar a un acuerdo en los términos de la adquisición.
La firma de análisis Technology Business Research (TBR) concordó en que los despidos se vienen, prediciendo que el personal de ventas y márketing será el más afectado. Oracle va a racionalizar rápidamente los costos de Sun, dijo la compañía en un reporte sobre el trato. Esto significa despidos generales y una reconfiguración de los centros de costos tales como servicios y soporte.
Los puestos de trabajo también serán trasladados de país en país a medida que Oracle reconfigure el grupo de soporte y servicios de Sun para que calce con su modelo global, señaló el reporte de TBR.
Sun, que ha estado luchando por mantenerse durante la mayor parte de la pasada década, luego de la implosión de las punto com, ya se encuentra en el proceso de reducir entre 15% a 18% de su fuerza laboral, o hasta seis mil empleados.
Robert McMillan, IDG News Service