Llegamos a ustedes gracias a:



En Vitrina

Impresoras y tintas

HP DeskJet Ink Advantage

[02/10/2012] Recientemente, HP lanzó un conjunto de productos que ha reunido en el sistema que denomina DeskJet Ink Advantage y que básicamente reúne impresoras y tintas -dirigidas a usuarios de hogar- con la promesa de reducir costos pero mantener el rendimiento.
El sistema DeskJet Ink Advantage fue presentado por Marcos Vaitman, gerente de la Categoría de Impresoras de Inyección de Tinta para Perú y Bolivia de HP; y por Mariana Villacorta, gerente de la Categoría de Suministros para Perú y Bolivia de HP, en una reunión en la que también demostraron las capacidades de las impresoras.
Vaitman comenzó la presentación señalando que la capacidad de los cartuchos, el costo de remplazo de éstos y el costo general de impresión, son tres de los ocho requisitos que son considerados como los más importantes en una impresora. De ahí la creación del sistema DeskJet Ink Advantage.
Villacorta, luego, explicó cada una de las reducciones de precio que se estaban presentando. En general, los nuevos cartuchos se agrupan en dos plataformas (la 662 y la 670) que se diferencian en el rendimiento. En la primera los precios se han reducido a 29,90 nuevos soles, lo cual implica una rebaja de hasta 34% con respecto a los precios que antes se manejaban en este grupo. En el segundo caso los precios se han reducido a 75 y 60 nuevos soles, ofreciendo una reducción de 29% y 43% con respecto a los precios anteriores.
Las plataformas 662 y 670 remplazan a la 122 y a la 564 anteriores.
Al ser preguntados por los factores que permitieron esta reducción, los ejecutivos señalaron que se debe a las mejoras tecnológicas que permiten mantener el rendimiento de estas tintas utilizando, en la práctica -aunque no necesariamente en todos los casos-, una menor cantidad de ellas.
Adicionalmente, en el comunicado que se publicó en el evento se presentaron, las nuevas impresoras que conforman este sistema y sus características.
Así las nuevas impresoras HP DeskJet Ink Advantage 3525 Wireless y 5525 Wireless pueden imprimir desde cualquier dispositivo móvil con conexión inalámbrica sin necesidad de red ni router, a través de la impresión inalámbrica directa de HP; también pueden imprimir desde prácticamente cualquier lugar con HP ePrint.
Específicamente, con la DeskJet Ink Advantage 5525 Wireless se puede acceder e imprimir en forma directa contenido educativo en línea, además este dispositivo también permite escanear directamente a un correo electrónico sin utilizar una computadora.
Las impresoras HP DeskJet Ink Advantage 3525 y 5525 Wireless se encuentran disponibles en los principales supermercados, tiendas por departamento y tiendas especializadas a nivel nacional.
Jose Antonio Trujillo, CIO Perú