Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

WD lanza drives empresariales de 4TB

[02/10/2012] Western Digital mostró una línea mejorada de discos duros de 3,5 pulgadas y 1TB a 4TB para centros de datos.
WD ha lanzado otro disco duro empresarial de 4TB, el Ultrastar 7K4000 fabricado por unidad Hitachi Global Storage Technologies (HGST), en abril.
WD completó la adquisición de HGST, que ahora se conoce como Viviti Technologies Ltd., en marzo.
Hoy WD amplió su oferta de almacenamiento de clase empresarial con el lanzamiento de los nuevos discos WD RE SAS y WD RE SATA que ofrecen capacidades de hasta 4TB, de los cuales se afirma que son los de mayor capacidad disponible en la actualidad.
Los discos RE se encuentran disponibles en capacidades de 1, 2, 3 y 4TB para la línea SAS (serial-attached SCSI) y de 2, 3 y 4TB para discos basados en la especificación de menor desempeño SATA (serial ATA).
Los discos RE SAS tienen una tasa de transferencia de datos secuencial sostenida de hasta 182MB/s, mientras que los discos RE SATA tienen una tasa de transferencia de datos secuencial sostenida de hasta 171MB/s.
Al igual que la línea Ultrastar 7K4000, los nuevos discos RE SAS y SATA de 4TB, contienen cinco platters de 800GB.
Tanto los productos SAS como SATA usan la más reciente especificación de interfaz de 6Gbps.
A diferencia de los discos Ultrastar, los nuevos discos RE SAS y SATA no tienen una opción de encriptamiento nativa. WD afirmó que ofrecería encriptamiento en el modelo RE SAS en el futuro.
Los discos WD RE SAS y SATA de 4TB han sido diseñados, probados y optimizados para almacenamiento y aplicaciones empresariales, permitiendo una capacidad 33% mayor que los discos anteriormente disponibles y hasta 2,4PB de capacidad bruta en un solo rack empresarial, sostuvo en un comunicado Doug Pickford, director senior de Marketing de Negocios de WD.
Dell es uno de los resellers de WD que ofrece los nuevos discos en sus arrays PowerVault MD3, ofreciendo hasta 240TB de capacidad en un solo array.
Los nuevos discos RE SAS y RE SATA ofrecen 1,4 y 1,2 millones de horas promedio antes de alguna falla, respectivamente. Los discos duros WD RE SAS y RE SATA de 3,5 pulgadas se encuentran cubiertos por una garantía limitada de cinco años.
Los nuevos discos RE tienen los siguientes precios: 4TB RE SAS - 479 dólares, 3TB RE SAS - 369 dólares, 2TB RE SAS - 249 dólares, 1TB RE SAS - 139 dólares, 4TB RE SATA - 459 dólares, 3TB RE SATA - 349 dólares, 2TB RE SATA - 229 dólares
Lucas Mearian, Computerworld (EE. UU.)