Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle presenta su alternativa a Amazon Web Services

[02/10/2012] Oracle planea lanzar un nuevo servicio IaaS (infraestructura como servicio) que competirá directamente con Amazon Web Services, además de un servicio llamado Oracle Public Cloud específico para instalaciones concretas de grandes clientes, según ha anunciado el CEO de la compañía, Larry Ellison, en la conferencia OpenWorld de San Francisco.
Mientras Ellison ya había revelado los planes generales de la compañía en intervenciones públicas recientes, esta vez ofreció más detalles, como que su principal competidor en este nuevo entorno es claramente Amazon.
Una gran pregunta que Ellison no aclaró es si su opción IaaS competirá en costos con Amazon Web Services. La fecha de disponibilidad del nuevo servicio también se desconoce.
La compañía ya presentó su Fusion Applications y PaaS (Plataforma como servicio) para la nube, pero detectó que los clientes esperaban el nivel IaaS, que ofrece potencia informática y storage adicional, explicó Ellison.
La infraestructura que estamos ofreciendo no es convencional. No es un conjunto de tecnología estándar obsoleta. El Servicio IaaS de Oracle incluirá su sistema operativo y tecnologías de virtualización, y está respaldada por las máquinas de la compañía Exadata, Exalogic y SuperCluster.
Aunque la oferta se dirige aparentemente a los clientes de Amazon Web Services, Ellison no hizo ninguna crítica directa a esta compañía. En cambio, dedicó algún tiempo a ofrecer a la audiencia su visión sobre el concepto cloud computing y un resumen sobre lo que Oracle piensa sobre el tema.
La arquitectura fundamental del cloud computing es realmente el modelo utility que ha estado con nosotros cien años o más. Es casi idéntica a la arquitectura de una central eléctrica. Todo es enorme, requiere una gran inversión, pero es gestionado por la compañía eléctrica y se ofrece al consumidor como un servicio. El cliente simplemente se conecta para tenerlo. Todos los costos de capital son asumidos por la compañía, explicó.
Chris Kanaracus, IDG News Service
-----------------------------------