Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

RIM muestra nuevas aplicaciones para BlackBerry 10

[03/10/2012] Durante la conferencia BlackBerry Jam Américas, realizada en San José la semana pasada, Research In Motion (RIM), se revelaron aplicaciones para BlackBerry 10 de Cisco, Foursquare, Sencha, Gameloft, Halfbrick Studios, Madfinger Games y Funkoi, con las cuales se realizaron demostraciones de las funciones y características de BlackBerry 10.
Una encuesta recientemente realizada por RIM entre los desarrolladores de BlackBerry que utilizan cinco mil dispositivos de prueba Dev Alpha distribuidos durante BlackBerry Jam World Tour, encontró que el 99% de los encuestados ya había iniciado proyectos con BlackBerry 10.
"En todos los niveles, la respuesta a BlackBerry 10 ha sido increíble y sin duda los desarrolladores han adoptado esta nueva plataforma y están tomando una ventaja inicial de las herramientas y del soporte que prestamos. Nuestra comunidad nos dice que las aplicaciones de cada categoría se ven y se sienten simplemente increíbles", señaló Alec Saunders, vicepresidente de Relaciones con los Desarrolladores y los Ecosistemas en Research In Motion. "Con la disponibilidad de nuestro nuevo SDK, las aplicaciones pueden tomar ventaja de nuestra integración y funciones de uso compartido. Esto permite un mayor nivel de diferenciación para las aplicaciones, las cuales serán ofrecidas por los proveedores de plataformas a sus comunidades".
RIM anunció también que han sido actualizados los SDK para BlackBerry 10 para brindar más colaboración, integración de funciones nativas y oportunidades de aplicaciones de uso compartido. Esta actualización hace más completo al SDK API nativo, y mejora el juego de herramientas BlackBerry WebWorks. También se realizaron actualizaciones adicionales a runtimes de Adobe AIR y Android, indicó Saunders.
               
Las unidades de prueba BlackBerry Dev Alpha también recibieron una actualización del sistema operativo que permite a los desarrolladores tomar ventaja de la versión Beta 3 de los SDK. Los desarrolladores BlackBerry pueden ahora aprovechar las API que se integran con las principales aplicaciones de contactos, calendario, BlackBerry Messenger, BlackBerry Hub y más, mientras construyen sus aplicaciones, finalizó el ejecutivo.
CIO, Perú