Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nueva especificación DDR4 prepara el camino para las nuevas DRAM

[03/10/2012] La especificación final de las DRAM DDR4 ayudará a las PC a correr más rápido gracias a una transferencia de datos más energéticamente eficiente.
Las memorias DDR4 manejan los datos más rápido que las memorias DDR3, las cuales se encuentran en la mayoría de las nuevas computadoras de hoy. El nuevo tipo de memoria implementa un nuevo proceso para leer, escribir y actualizar los datos de manera más eficiente, y la mejora en el rendimiento incrementa el desempeño de las aplicaciones al transferir la información al almacenamiento y la memoria más rápido.
El nuevo tipo de memoria será usado en servidores, PC y dispositivos móviles. La especificación fue concluida por la JEDEC Solid State Technology Association, la cual ha liderado el desarrollo de las DRAM por décadas.
Los fabricantes más importantes de DRAM como Samsung, Micron y Nanya ya han comenzado a despachar unidades para evaluación de la memoria. Hace dos semanas Integrated Device Technology anunció que estaba despachando unidades de prueba de memorias DDR4 con características de corrección de errores, algo que generalmente va en los servidores.
Se espera que la velocidad de transferencia propuesta para las DDR4 llegue a los 3,2 gigatransfers por segundo, mientras que JEDEC ha señalado que las DDR3 superaron su máxima velocidad esperada de 1,6 gigatransfers por segundo. Las DRAM DDR4 consumirán 1,3 voltios, una cifra menor a los 1,5 voltios de las DDR3. La velocidad del bus de memoria comenzará en los 2133 MHz, una cifra superior a la velocidad promedio de 1333 MHz y 1666 MHz para las DDR3.
Los precios de las DRAM han caído, así que los fabricantes de memorias están intentando acelerar la adopción de las DDR4, sostuvo Gregory Wong, analista de investigación del mercado de memorias de Forward Insights.
El mercado de DRAM se encuentra con sobreoferta ya que el mercado de PC no es tan fuerte. Las tabletas y los teléfonos inteligentes lo están haciendo bien, pero en lugar de 4GB de DRAM, necesitan solo 1GB de RAM. Ese es el tema fundamental.
Aún no hay un acuerdo sobre cuando van a llegar las DRAM DDR4 en las computadoras, pero podría ser incluso el próximo año. Los fabricantes de memorias están presionando a los fabricantes de chips como Intel a ofrecer soporte de chipset para las DDR4 pronto, sostuvo Wong.
Intel siempre está mejorando el desempeño de la CPU, las DDR4 son una forma de empujar esto, afirmó Wong.
Las DDR4 podrían llegar primero a las PC, pero podría requerirse de más tiempo el llegar a los dispositivos móviles, afirmó Wong. Los teléfonos inteligentes y las tabletas están usando en su gran mayoría memorias DDR2, y algunas tabletas para juegos como la Ideatab K2 de Lenovo tienen DRAM DDR3 de bajo consumo de energía.
Las especificaciones de las DDR4 han sido publicadas en el sitio web de JEDEC.
Agam Shah, IDG News Service