Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Ellison lanza Exadata X3 y se enfrenta a SAP

[03/10/2012] Como se esperaba Larry Ellison, CEO de Oracle, presentó una versión mejorada de su máquina de base de datos Exadata, la cual permitirá a los clientes correr todas sus bases de datos in memory, proporcionando lo que Ellison llamó un brillante desempeño.
Si pensaban que las viejas Exadatas eran rápidas, no han visto nada aún, señaló durante la conferencia OpenWorld que se está llevando a cabo en San Francisco.
Exadata X3 incorpora 26TB de memoria en total, dividida en 4TB de DRAM y 22TB de cache flash, en un rack. Esta es la versión de hardware de la nube de Oracle, sostuvo Ellison. Todo se encuentra en memoria. Todas nuestras bases de datos son in memory. Virtualmente uno nunca usa sus discos. Los discos se están quedando pasados de moda. Son buenos para almacenar imágenes y muchos datos a los cuales no accedemos con frecuencia.
Además, la compresión de datos permite a los clientes reducir sus datos por un factor de 10, ahorrando costos de almacenamiento, afirmó Ellison.
 
Los escritos en la base de datos son 20 veces más rápidos que la máquina Exadata de la generación previa, y X3 también usa 10% a 30% menos energía, de acuerdo a Oracle.
Con la nueva tecnología y posicionamiento, Exadata competirá directamente con la plataforma de bases de datos in memory HANA de SAP, y Ellison no le molesta hacer la comparación.
Sé que SAP tiene una máquina in memory, comentó. Es un poco más pequeña. Luego, Ellison señaló que HANA era realmente pequeña. Ningún portavoz de SAP respondió inmediatamente nuestros pedidos de comentarios sobre el tema.
Exadata X3 tiene una jerarquía de memoria inteligente, con el DRAM en la parte superior, el caché flash en el medio, y varios almacenamientos con discos tradicionales en la parte inferior, afirmó el ejecutivo.
Aunque aprovechó muchas oportunidades para señalar cuán más poderosa es la X3 en comparación con sus predecesoras y con tecnologías competidoras, Ellison buscó mostrar el ángulo de los feeds y las velocidades desde una perspectiva diferente.
La razón de que estemos haciendo estas cosas más veloces es para mejorar no solo su desempeño pico, sino su desempeño en costos, afirmó. Uno puede ahorrar mucho dinero. Van a ahorrar mucho dinero en almacenamiento gracias a nuestra compresión.
Las máquinas Exadata son grandes productoras de ingresos para Oracle porque también corren software de bases de datos licenciados de manera separada, lo cual proporciona pagos anuales por mantenimiento continuos. La combinación ha significado que una caja Exadata completamente llena tienda a requerir una inversión significativa por parte de los clientes.
Pero Ellison parece querer atraer a los clientes medios al mercado de Exadata. El ejecutivo anunció una nueva edición X3 de ocho racks que tiene un precio de lista de 200 mil dólares. Es más rápida que las configuraciones más grandes de Exadata lanzadas en el 2010 y el 2008, de acuerdo a un slide.
Chris Kanaracus, IDG News Service