Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft prepara versión de MSN para Windows 8 y IE 10

[04/10/2012] Microsoft lanzará un importante rediseño de su portal web MSN con un nuevo diseño y esquema de navegación optimizado para Windows 8.
El rediseñado MSN entrará en vivo el 26 de octubre, el mismo día que Windows 8 y el nuevo Internet Explorer 10, sostuvo Microsoft.
Esta nueva versión de MSN será accesible solo desde dispositivos con el nuevo sistema operativo y navegador. Todos los demás usuarios seguirán viendo el sitio existente.
MSN para Windows 8 no va a remplazar a la actual experiencia sino que más bien ofrecerá una versión mejorada y optimizada para los usuarios de Windows 8 e IE 10, sostuvo un vocero de Microsoft vía correo electrónico.
El nuevo portal de MSN tendrá el look and feel de la interfase Windows 8, antes conocida como Metro. Esta interfase de Windows 8 ha sido diseñada no solo para su uso en PC tradicionales sino también para pantallas táctiles y con styluses en tablets, sistemas todo en uno y laptops híbridas.
Pensamos mucho acerca de cómo se podría interactuar con MSN en un mundo cada vez más táctil y amigable con las tabletas, escribió Bob Visse, gerente general de MSN, en un post.
Visse también prometió que esta versión mejorada de MSN será maravillosamente rápida porque aprovecha la forma en que Windows 8 e IE 10 hacen render de páginas complejas e imágenes y videos.
El resultado es una experiencias más limpia y similar a la de una aplicación que le permite a uno usar la característica Flip Ahead para saltar de artículo en artículo con un simple gesto, escribió, añadiendo que las páginas se renderizan el doble de rápido que en el actual sitio de MSN.
Uno puede utilizar la característica Snap para dejar a un lado de la pantalla una cierta página -digamos sus acciones de bolsa favoritas- mientras trabaja con otro programa o página, escribió.
MSN es el más reciente producto de Microsoft al que se le rediseña su interfase para seguir la de Windows 8. Otros productos de Microsoft cuya interfase han pasado por una transformación así incluyen a IE, aplicaciones Office para usuario final, como Word, Excel y PowerPoint, y productos Office del lado del servidor, como SharePoint y Lync.
Microsoft también anunció que está construyendo una operación editorial llamada MSN News la cual ofrecerá artículos cortos de entre 300 a 500 palabras. Las historias serán escritas por personal de MSN News pero se usará contenido de Reuters, Associated Press y otros proveedores. Microsoft recientemente salió de MSNBC.com, vendiendo su participación al propietario de NBC, Comcast. Otro portavoz de Microsoft declinó afirmar si el contenido de MSN News será usado exclusivamente en el sitio de MSN para Windows 8 e IE 10.
Juan Carlos Pérez, IDG News Service