Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IETF está trabajando en una nueva versión de HTTP

[04/10/2012] El presidente del grupo Hypertext Transfer Protocol del IETF, Mark Nottingham, ha confirmado el desarrollo de una nueva versión de HTTP. Es oficial. Estamos trabajando en HTTP 2.0, ha comentado mediante Twitter.
Según ha explicado Nottingham, la nueva versión de HTTP, cuya propuesta se espera para el 2014, pretende actualizar la web para dar un mejor soporte a las nuevas aplicaciones, cada vez más complejas y con un mayor consumo de ancho de banda. Como base de HTTP 2.0 se utilizará el protocolo SPDY, desarrollado por Google para acelerar la entrega de contenido web.
Nottingham ha anunciado los desarrollos sobre HTTP 2.0 después de la reconstitución del grupo de trabajo Hypertext Transfer Protocol por el IESG (Internet Engineering Steering Group), órgano formado por el IETF y los directores de área.
La versión 2.0 de HTTP dará respuesta a los retos de la nueva web y los nuevos comportamientos de los usuarios en Internet. Mientras que la primera generación de websites se limitaba a ofrecer documentos estáticos y relativamente sencillos, la web de hoy opera como plataforma de entrega de aplicaciones y contenidos multimedia en tiempo real y con un consumo intensivo de ancho de banda. Por ello, el protocolo reducirá la latencia y optimizará el proceso de entrega del contenido desde los servidores a los navegadores.
Compatible con la versión 1.1 actual, el HTTP de nueva generación seguirá basándose en TCP (Transmission Control Protocol), aunque podrían ser sustituidos otros mecanismos de transportes utilizados hasta ahora.
Joab Jackson, IDG News Service