Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google lanza gestor de etiquetas de sitios web

[05/10/2012] Buscando reducir los costos administrativos de los administradores web y los marketeros digitales, Google ha lanzado un servicio que administrará sus etiquetas para sitios web.
El sistema de administración de etiquetas podría ayudar en los esfuerzos de marketing digital de la organización y, más generalmente, permitirles controlar de mejor manera su uso de etiquetas, o fragmentos de código insertados en los sitios web para rastrear su tráfico y su uso.
Google Tag Manager es un servicio gratuito que opera de manera similar que otros servicios de sitios web de Google, como Google Analytics o Google Adwords.
Al usar Tag Manager, una organización incorpora un fragmento de código que conecta cada página a Google, el cual luego proporciona las etiquetas que se necesitan para cada página cuando son llamadas por un navegador.
Cambiar las etiquetas de una página web a un servicio alojado podría potencialmente ayudar a administrar las etiquetas de varias maneras, de acuerdo a la compañía. Google ha desarrollado un mecanismo para cargar las etiquetas de tal forma que no se interrumpan entre sí o hagan lenta la carga de la página. Google también ofrece varias herramientas para hacer debugging y las vistas previas de las etiquetas. Los usuarios pueden especificar cuáles páginas, o qué tipos de páginas, pueden ser entregadas con ciertas etiquetas, y múltiples sitios pueden ser administrados desde una sola cuenta de Google.
Google no es la primera en ofrecer a las empresas un servicio de administración de etiquetas, aunque el campo generalmente no ha tenido mucha publicidad. QuBit, uno de cuyos fundadores es el exejecutivo de Google Graham Cooke, ha ofrecido un servicio de administración de etiquetas, y planea incorporar Google Tags en su oferta.
Es bueno para la industria. Google está cristalizando de que la administración de etiquetas es una categoría verificable, sostuvo Cooke.
La compañía ha estimado que solo el 5% de los 10 mil sitios web más importantes usan servicios o software de administración de etiquetas, aunque espera que el número crezca rápidamente.
Aunque el servicio básicamente apunta a servir al marketing digital, puede ser una herramienta de uso general muy útil, especialmente como una alternativa a los -algunas veces- gigantescos controles de etiquetas que se encuentran en la actualidad en los sistemas de administración de contenido web, sostuvo Cooke.
Aunque se muestra entusiasta por el nuevo servicio de Google, Cooke también expresó su preocupación por que Google no mantenga abierto su propio sistema y no desee trabajar con socios, como QuBit. Esta empresa ha publicado un estándar abierto para la administración de etiquetas, llamado Universal Variable, que está promocionando entre otras empresas.
La pregunta para Google es, ¿van a permitir un mercado de terceros si éstos potencialmente competirían con Google?, se preguntó Cooke.
Joab Jackson, IDG News Service