Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP realiza avances en redes definidas por software

[05/10/2012] HP anunció las primera tecnologías de red definida por software (SDN) basadas en estándares abiertos para expandir las capas de infraestructura, software de control y aplicaciones con un "único plano de control", que aseguran permite a las empresas y los proveedores de nube simplificar y maximizar la agilidad a lo largo de las redes del data center, los distintos campus o las sucursales.
A medida que las compañías se mueven hacia la nube y otros entornos de computación, la configuración manual de las redes a través de la codificación de la interfase de la línea de comando (CLI) ha demostrado ser propensa a errores, así como también muy demandante en término de tiempo y recursos. Los productos de punto de superposición SDN ofrecen un plano de control centralizado, pero fallan en cuanto a posibilitar una configuración automatizada de la infraestructura de la red o el aprovisionamiento de aplicaciones SDN para implementar nuevos servicios para las redes del campus o las sucursales. Este enfoque incompleto crea complejidad y exige codificación manual innecesaria, señaló Bethany Mayer, vicepresidente senior y gerente general de HP Networking. 
La ejecutiva añadió que las nuevas tecnologías HP anunciadas hoy cubren todas las capas mediante la inclusión de un controlador SDN, aplicaciones SDN y servicios y soluciones SDN que fortalecen la estrategia HP Virtual Application Networks. Como resultado, los clientes pueden lograr todo el potencial de las tecnologías SDN a través de la abstracción, la programación y la automatización de sus redes para mejorar la escalabilidad y la agilidad, mientras simplifican la implementación de aplicaciones y servicios, comentó Mayer. 
Mayer añadió que HP ofrece ahora tecnologías SDN para las tres capas críticas -infraestructura, software de control y aplicaciones- para simplificar las redes y mejorar la agilidad en toda la empresa. Estas capas crean una solución de hardware y software SDN completa y abierta que proporciona un único punto de control para toda la red, indicó.
La capa de infraestructura suministra acceso programable abierto a través de OpenFlow, un protocolo de red que automatiza las configuraciones de hardware, añadió Mayer.
Las nuevas funciones SDN en la capa de infraestructura permiten que los clientes simplifiquen la configuración de la red. HP está anunciando nueve modelos de switches adicionales que ofrecen compatibilidad con OpenFlow para la arquitectura HP FlexNetwork, para suministrar a los clientes una interfase flexible y programable basada en estándares, explicó la ejecutiva.
Mayer continuó comentando que el nuevo controlador HP Virtual Application Networks SDN abstrae el hardware físico de la implementación lógica, proporcionando una vista centralizada y una configuración de red automatizada de todos los dispositivos en la infraestructura. Al eliminar miles de entradas de CLI manuales, el controlador permite que los administradores de red programen y aumenten la escala de sus entornos de red de forma fácil y flexible para lograr aplicaciones automatizadas con un solo toque. También proporciona interfases de programa de aplicación (API) a los desarrolladores independientes para integrar aplicaciones empresariales personalizadas, señaló.
Por último, Mayer señaló que la capa de aplicación entrega interfases programables abiertas para automatizar aplicaciones en la red. El nuevo software HP Virtual Cloud Networks permite que los proveedores de computación en nube entreguen servicios de nube pública automatizados y escalables a las empresas. Con este software, las empresas pueden crear un entorno de red en nube virtual aislado a través de una infraestructura en nube pública de autoservicio, lo que les proporciona un control completo para introducir nuevos servicios y aplicaciones a sus usuarios, señaló la ejecutiva.
Añadió, asimismo, que además de la capa de aplicación, la nueva aplicación de software HP Sentinel Security automatiza el control de acceso a la red y la seguridad de la prevención de intrusiones con el hardware existente de switches compatibles con OpenFlow a través del controlador HP.   El resultado de esto es que los clientes pueden eliminar la complejidad y los gastos que generan los dispositivos de hardware de red dedicados, indicó Mayer. 
CIO, Perú