Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle mejora Java embebido

[08/10/2012] Oracle ha presentado una versión de Java embebido que apunta a mejorar la preminencia de la plataforma en el reino de los dispositivos de red. La compañía también mostró un middleware stack para el mundo embebido.
Con el cliente de ejecución Oracle Java ME (Micro Edition) Embedded 3.2, Oracle está tomando una versión de Java que ha sido utilizada en teléfonos convencionales y está lanzando un binario de Java genérico para dispositivos pequeños y embebidos, sostuvo Peter Utzschneider, vicepresidente de product management de Oracle. El lanzamiento amplia Java para que cubra los microcontroladores que se usan en automatización industrial. Esta versión de Java incluso puede ser usada en aplicaciones como el monitoreo de máquinas expendedoras, determinación de volúmenes de soda y temperaturas.
Anteriormente, se ha usado una versión embebida de Java SE (Standard Edition) en los grandes sistemas embebidos, como los sistemas aéreos y los sistemas médicos, mientras que Java ME Embedded ha estado en unidades como los reproductores Blu-ray y set top boxes. Lo que significa [la versión 3.2] es que ampliamos nuestro portafolio de productos, [el cual] ya cubre dispositivos de gran tamaño, y ahora podemos ir tras los dispositivos pequeños, afirmó Utzschneider.
El release Embedded 3.2 está preparado para la arquitectura de chip ARM y tiene un JDK (Java Development Kit) completo. También complementando el release 3.2 se tiene al software de handset móvil Oracle Wireless Client 3.2.
Cinterion, fabricante de módulos wireless que se especializa en comunicaciones máquina a máquina, planea usar el Java ME Embedded 3.2 en los módulos que se presentarán la siguiente semana. Los usuarios pueden correr software de dispositivo en los módulos e implementar lógica de negocios. Los clientes podrán tener varias y variadas aplicaciones o applets corriendo en los módulos, afirmó Axel Hansmann, vicepresidente de Estrategia y Comunicaciones de Marketing de Cinterion. El release 3.2, sostuvo Oracle, implica que los dispositivos embebidos pequeños ya no se encuentran ligados a una sola plataforma de hardware.
También se anunció Java Embedded Suite 7.0, una suite de middleware embebida para Java SE Embedded, que presenta una versión optimizada del servidor de aplicaciones GlassFish y el framework de servicios web Jersey. La suite también se encuentra basada en la base de datos JavaDB. Los desarrolladores pueden usar los componentes de la suite para construir aplicaciones que corren en Java SE Embedded 7. Las aplicaciones pueden ser construidas para appliances de red, dispositivos para cuidados de la salud, y grandes dispositivos periféricos, como las impresoras multifuncionales. La suite se encuentra disponible para Linux en procesadores x86 y ARM.
Paul Krill, InfoWorld (EE. UU.)