Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Los pequeños negocios necesitan mejores apps

[08/10/2012] La tecnología es un buen barómetro para equilibrar las fuerzas con las que compiten las pymes y las grandes empresas. Según un reciente informe de Bank of the West, los pequeños negocios han adoptado la movilidad fervientemente y la mayoría reconoce su importante papel para su actividad, pero muchas están frustradas por la carencia de apps más adaptadas a sus verdaderas necesidades de negocio.
El estudio se ha realizado entre empresas de dos o más empleados y menos de 10 millones de dólares de ingresos anuales y, entre sus interesantes resultados, destaca que casi nueve de cada diez negocios utilizan móviles, smartphones o tablets. Sin embargo, el 58% desearía que las tecnologías móviles estuvieran más fielmente adaptadas a su realidad concreta.
Según el informe, la principal barrera para aprovechar mejor la ventaja de la tecnología móvil es la falta de funcionalidades que sean realmente relevantes. ¿Qué le gustaría encontrar a una pyme en su móvil? El 94% quiere apps orientadas a marketing, el 82%, pagos de recibos y el 63%, apps CRM.
El informe sugiere que hay demanda de desarrolladores de apps entre las pymes, que estén realmente especializados en ellas, comprendan los retos que afrontan en su día a día y ofrezcan soluciones adaptadas. Además, el estudio recomienda a las pymes que realmente quieran aprovechar la ventaja estratégica de la movilidad, que contraten a un desarrollador para diseñar una app específicamente adaptada a sus necesidades.
A pesar de que el informe recoge que más del 90% de las empresas encuestadas no ha sufrido nunca el robo de datos por el uso de móviles, también detecta que más de la mitad de ellas está preocupada por este tema.
Tony Bradley, PC World (US)