Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Premio para aplicación que facilite la vida a personas con riesgo de exclusión

[08/10/2012] Telefónica ha lanzado Apps4change, un concurso que premiará con 10 mil dólares al desarrollador de una solución tecnológica que haga la vida más fácil a personas en riesgo de exclusión. El objetivo de esta iniciativa, que forma parte del proyecto europeo M-Inclusion, es imaginar, diseñar e implementar la mejor idea.
El objetivo de M-Inclusion es crear una comunidad de oferta y de demanda dirigida a enfermos crónicos, población de áreas aisladas, personas con discapacidad o con ingresos bajos y desarrolladores u organizaciones de investigación relacionadas con las tecnologías móviles en la Unión Europea y Latinoamérica.
Para elegir la solución ganadora del Apps4change se valorará el nivel de innovación y la ayuda que puedan proporcionar las propuestas a este tipo de personas. La entrega del premio coincidirá con el First Open International Forum, que tendrá lugar en el contexto de Móvil Fórum Conference 2012, los días 21 y 22 de noviembre en Barcelona.
Todas las aplicaciones propuestas serán puestas a disposición de estos colectivos en el marketplace de M-Inclusion donde se podrán encontrar aplicaciones relacionadas con la inclusión digital.
M-Inclusion es una iniciativa financiada por la Comisión Europea (CE) al amparo del VII Programa Marco, principal herramienta en Europa para la financiación de proyectos de I+D. En el consorcio encabezado por Telefónica también participan Futura Networks Colombia, Innovation Engineering, Econet, el Instituto Nokia de Tecnología de Brasil, la Universidad Federal de Minas Gerais en Brasil, la Universidad Peruana Cayetano Heredia en Perú y la Universitat Politécnica de Valencia en España. 
CIO, Perú