Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nuevo hypervisor de VMware debutará el 21 de abril

[15/04/2009] VMware lanzará este 21 de abril el muy esperado software vSphere, la siguiente generación de su motor de virtualización de bandera, de acuerdo a Unisys, socio de negocios de VMware.

VMware ha prometido revelar noticias significativas sobre sus productos en esa fecha y va a sostener un webcast en el que explicará la forma en que la virtualización va a dar otro gigantesco salto. VMware no ha especificado los detalles del anuncio del producto, pero Unisys ha revelado que presentará servidores con procesadores Nehalem de Intel con el hypervisor vSphere incorporado.
El martes 21 de abril, Unisys presentará mejoras en su línea de servidores empresariales para reducir la brecha de costo total de propiedad entre la virtualización scale-out y scale-up, afirmaron ejecutivos de la compañía en un correo electrónico. Unisys anunciará que vSphere, la nueva versión de la plataforma de virtualización VMware -que también se anunciará el 21 de abril- se encontrará disponible en toda la línea de Unisys Enterprise Servers.
vSphere es la continuación de VMware Infrastructure 3, la actual versión de su plataforma de virtualización. Se espera que vSphere incluya los principales componentes de Virtual Datacenter Operating System, una capa de software que agrega servidores virtualizados, almacenamiento y recursos de red en un solo gran pool de computación. En lugar de ser un producto en sí mismo, VMware ha señalado que Datacenter Operating System tendrá varios componentes que serán lanzados durante el año calendario.
VMware ha posicionado el sistema operativo como una herramienta crucial en el mundo de la cloud computing ya que conectará los data centers privados con aquellos de proveedores externos de la nube, permitiendo a las empresas administrar recursos internos y externos desde la misma consola de software.
Los ejecutivos de VMware revelaron que el nombre cambió a vSphere hace unos meses, abandonando VMware Infrastructure 4.0 que los analistas de la industria han estado utilizando informalmente para describir el siguiente lanzamiento.
VMware, y su compañía madre EMC, se encuentran en una intensa campaña de márketing para la virtualización en este mes. EMC anunció hace poco un nuevo array de almacenamiento Symmetrix diseñado para data centers con cientos de miles de servidores virtuales.
Jon Brodkin, Network World (USA)