Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft compra la empresa de seguridad PhoneFactor

[09/10/2012] La seguridad es una de las claves para que los proyectos de Microsoft sigan triunfando entre las empresas. En un momento en que la protección se ha convertido en la tarea pendiente de la mayoría de las compañías, mejorar en este campo es clave. Con esa idea en mente, Microsoft no ha dudado en adquirir una empresa que es líder en soluciones de autentificación.
Se trata de PhoneFactor, que dispone de un sistema de autentificación de factor múltiple pensado para facilitar la verificación de la identidad en los entornos corporativos desde múltiples dispositivos. La gente se conecta a las aplicaciones y servicios críticos a través de un número cada vez mayor de dispositivos, computadoras corporativas o personales, teléfonos móviles y muchos más. Estas aplicaciones y dispositivos están generalmente solicitan una autentificación de un solo factor (por ejemplo contraseñas). Como muchos saben, la autentificación de un solo factor puede ser insuficiente, por lo que las empresas están recurriendo a otros sistemas, han explicado desde Microsoft.
En concreto, esa tecnología a la que hace referencia Microsoft es la de identificación de factor múltiple. La compañía ha explicado que sobre todo se está usando para servicios en la nube y se trata de que el usuario disponga de un dispositivo concreto y de una contraseña para validar su identidad. En el caso de PhoneFactor, su tecnología simplifica el proceso sin perder protección, ya que su solución va encaminada a que los usuarios puedan realizar todo el proceso con su móvil.
Microsoft ha explicado que las tecnologías de PhoneFactor se pueden utilizar para ayudar a los clientes a proteger sus datos SharePoint, en sus servidores y en sus aplicaciones críticas de negocio. Además, la compañía ha destacado que las soluciones de seguridad de acceso de PhoneFactor se usarán para proteger los servicios en la nube y aplicaciones como Active Directory, Windows Azure Active Directory y Office 365.
Lucian Constantin, IDG News Service