Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco adquiere vCider, fabricante de controladores de redes virtuales

[09/10/2012] Cisco ha adquirido vCider, empresa que no cotiza en bolsa y que es desarrollador de la tecnología virtual network overlay para centros de datos seguros.
La tecnología de vCider incluye un controlador para redes virtuales distribuidas multitenant. Cisco afirma que tendrá un importante papel en su estrategia de Open Network Environment (ONE), particularmente en el soporte de las API de OpenStack para la orquestación de la nube.
Cisco se unió a OpenStack hace 18 meses y está contribuyendo con la API OpenStack Quantum, la cual soporta una serie de plug ins de red virtuales y programables, incluyendo los de Cisco. El plug in Quantum de Cisco está diseñado para dar a los desarrolladores de aplicaciones la programabilidad de las redes virtuales y físicas en ambientes de computación en la nube.
Cisco afirmó que el código de vCider será integrado en su actual desarrollo del servicio de red OpenStack Quantum.
Con Quantum como servicio fundamental de OpenStack, queda claro que la networking programable rápidamente se está convirtiendo en un componente importante en ambientes de cloud computing de gran escala y multitenant, afirmó Hilton Romanski, vicepresidente y jefe de Desarrollo de Negocios Corporativos de Cisco, en un blog.
El personal de vCider será parte de la organización de Cloud Computing de Cisco y reportará a Lew Tucker, CTO de Cloud Computing de Cisco. Los términos de la adquisición no fueron revelados.
Jim Duffy, Network World (EE. UU.)