Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft registra la marca Office 2010 y lanza beta de Exchange

[15/04/2009] Microsoft dio a conocer la versión beta de Exchange Server 2010 el miércoles, el primer producto que los clientes empresariales verán de la nueva versión de Office.

Microsoft también hizo pública la marca oficial de su próxima suite de productividad, Office 2010. Hasta ahora Microsoft se ha había estado refiriendo a ella como Office 14, pero el nuevo nombre había estado siendo ampliamente esperado.
Exchange Server sería presentado para finales de año, pero el resto de los productos de la suite no aparecerán sino hasta inicios de 2010, afirmó Julia White, directora del equipo de gerencia del producto Exchange.
Microsoft presentará vistas previas técnicas de otros productos de la suite, incluyendo Office 2010, SharePoint Server 2010, Visio 2010 y Project 2010, en el tercer trimestre calendario. Una vista previa técnica es evaluada por cientos de miles de usuarios, mientras que son millones de personas las que tienen acceso a la versión beta de Exchange 2010, sostuvo White.
Otro de los productos del sistema Office, Office Communications Server (OCS), tiene un cronograma distinto. La versión más reciente, OCS R2, fue presentada solo en febrero, y Microsoft no ha discutido planes aún sobre su siguiente actualización importante.
Microsoft comenzará el proceso de actualización de su versión alojada de Exchange, Exchange Online, al mismo tiempo que entrega el producto on-premise Exchange 2010. Los clientes de Exchange Online podrán determinar el momento en que sus usuarios sean actualizados a las nuevas capacidades de Exchange 2010 en Exchange Online, comenzando en el primer semestre del 2010.
Ahora que Microsoft ofrece Exchange como servicio y como un producto on-premise, está comenzando a alinear las características de las dos ofertas de forma más cercana, señaló White. Cuando la compañía toma decisiones sobre la arquitectura del producto para servidor, también piensa en el servicio, observó White. Estamos pensando en ellos de una forma unificada.
Ello facilitó en Exchange 2010 configurar en forma automática el acceso para ciertos roles de los empleados, tales como el ejecutivo de cumplimiento (compliance) o el gerente de recursos humanos, declaró White. Puedes establecer [que la gente] solo tenga acceso a los buzones de correo que necesitan para investigar, y pueden activar o desactivar ese acceso de forma muy rápida, expresó la ejecutiva.
En Exchange 2007, los profesionales de TI necesitaban un white paper de 80 páginas para hacer algo similar, sostuvo.
Elizabeth Montalbano, IDG News Service